Este jueves en la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno en lo Penal de Mercedes, se encontraron por un lado Federico Moreira, Presidente de la Federación Ciclista del Uruguay, junto a sus asesores jurídicos y por el otro Sergio Ferraro y Raúl Sasso, el primero como denunciante y los segundos como denunciados.
Ferraro y Sasso en noviembre 2016 hicieron público un comunicado en nombre de la Mutual Uruguaya de Ciclistas Federados, en la que se cuestionaba el proceso de selección, de como se hacía la elección de quienes debían ir al control antidoping, la diferencia en el trato a clubes, dirigentes y ciclistas, así como con federaciones departamentales y la falta de apoyo gubernamental al ciclismo, entre otras cosas.
Ello motivó el malestar de la dirigencia de la Federación Ciclista Uruguaya y en especial de Federico Moreira, su Presidente, quien decidió plantear una denuncia penal contra Ferraron y Sasso por difanación e injurias, cuya audiencia se llevó a cabo este jueves en Mercedes.
Al término de la audiencia @gesor consultó a Federico Moreira, quien señaló "se llegó a un acuerdo entre partes, que ha quedado muy claro lo que la Federación y en especial mi persona reclamaba, no puedo adelantar los términos del acuerdo, hay oficio que va a salir, por parte de los demandados que lo publicarán, ya está el tema laudado y ahora la Federación va a seguir adelante y punto".
Moreira añadió, "ha quedado muy claro, en lo que me es personal quedó claro y el tema que a mi me preocupaba quedó muy claro y cuando la opinión pública sepa cómo fueron las cosas".
A su lado, los abogados de Federico Moreira señalaron que se trató de nota publicada en noviembre 2016, en determinados medios, "respecto de esas publicaciones se retractaron y reconocieron que son falsas todas las manifestaciones. Que lo publicado por Ferraro y Sasso, en esos medios de comunicación fueron expresiones falsas y de eso es lo que se retractaron, reconocieron que eran falsas
¿Lo hicieron en nombre en una mutual?
"No, lo hicieron ellos, a título personal, eran los denunciados en forma personal".
¿La denuncia es a nombre de la Federación Ciclista o de Federico Moreira?
"La denuncia es a título personal y ellos se retractaron, en la medida que reocnocieron la falsedad y se retractaron ante el Sr Federico (Moreira) y la sede, obviamenente se arribó a un acuerdo y no se sigue adelante con el proceso. Si no se hubieran retractado, el proceso debía continuar. La denuncia era por difamación e injuria".
Cabe señalar que intentamos contactar a uno de los asesores legales de Sasso y Ferraro pero el celular no fue atendido en tres veces y en la restante lo atendió pero no habló, para conocer su versión.