En base a datos obtenidos, el GRT a cargo del Sub Crio. Adrián Olivera realizó operativo en el barrio Esperanza en busca de la detención del conocido delincuente el "Monky", a quien se le consideraba autor o partícule de varios hurtos en los que venía trabajando la seccional 3a.
Cuando el GRT se constituyó en el lugar logró detener al "Monky" y en el momento la delegación policial fue rodeada por decenas de vecinos que querían impedir que se llevaran al delincuente, pero la acción del GRT fue efectiva y detuvo a este delincuente que el personal de la seccional 3a. venía buscando desde hacía un par de semanas, pero al ser protegido por algunos vecinos que lo fueron escondiendo no lograron dar con él. Inclusive tras la detención del GRT varios vecinos fueron a dependencias de la seccional 3a. a protestar por la detención, pero el "Monky" no estaba allí, había sido llevado a otra dependencia.
Tras las declaraciones a nivel policial, desde Jefatura de Policía se informó que del trabajo de seccional 3a. fue posible aclarar su participación en al menos ocho hurtos, entre ellos el del depósito de cooperativa Covisor, pero sin embargo a nivel judicial, se procesó con prisión al "Monky" Julio David Martínez Villarreal de 22 años por un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor.
Muy buena labor de la policia, a continuar trabajando, estos vecinos que lo esconden y protejen deberían ser procesados sin prisión por encubrimiento.
Lamentable.
No era que se penaba también a los que protegían a los delincuentes.