07 de September del 2017 a las 08:58 -
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Posicionarse en Youtube, ¿misión imposible?
Lo de los “youtubers” es todo un fenómeno de masas. Ya se hablaba en 2015 de que esos jóvenes que dirigen sus contenidos audiovisuales a otros jóvenes de a partir de 12 años habían sentado las bases de la nueva televisión.

Alrededor del mundo, se han convertido en ídolos. Venden sus productos de forma masiva, consiguiendo que sus libros lleguen con facilidad a los tops de ventas, y arrasando incluso frente a autores de renombre. Superan también todas las expectativas en eventos presenciales que sobrepasan los límites del aforo.

Lo de ser “youtuber” está mal visto por cierta parte de la sociedad, esa que no se incluye dentro del target al que estos ídolos de masas dirigen sus vídeos. Las generaciones más longevas siempre han reaccionado a las nuevas manifestaciones, y ahora ocurre lo mismo. Hay que tener empatía, sin embargo, con los jóvenes de hoy, acostumbrados a moverse como pez en el agua en entornos digitales y necesitados de que los discursos les sean contados de otro modo.

No hay nada de malo en ser “youtuber” siempre que uno no se venda por unos cuantos “likes”. El año pasado, el joven uruguayo de “Dude Vlogs” escandalizó a las redes al difundir un vídeo en el que una joven fan era abusada sexualmente por un grupo de “youtubers” amigos, que se hallaban bajo los efectos del alcohol.

Al margen de la polémica, viendo el gancho que tienen, millones de jóvenes en todo el mundo no sueñan ya con ser reputados futbolistas o cantantes que llene estadios, ahora quieren triunfar en la famosa plataforma, entre las más visitadas del mundo junto a Google y Facebook. La competencia es muy alta, pero no es imposible triunfar si se tiene un poco de voluntad.

 

 

Suscriptores y tiempo de visualización, las claves

 El tiempo de visualización es el principal factor que tienen en cuenta quienes quieren convertirse en la televisión del ahora. Si lo pensamos, ¿a qué aspira un canal tradicional? Efectivamente, a ser la que más seguidores tiene enganchados durante más tiempo.

Que la gente se interese por el contenido de los vídeos, evidentemente, pasa por que lo que se les ofrezca sea lo que anden buscando, en el formato adecuado. Los vídeos de Youtube cada vez cuentan con más calidad y más efectos, lo que sin duda contribuye a atrapar al espectador.

 

Hay otros métodos quizás menos conocidos, como el que propone https://acomprarseguidores.com/, y que irían más allá de los límites del Marketing de Social Media o Social Media Marketing

 Su fórmula es la de comprar visitas en Youtube, pero no visitas efímeras, sino views de gente real y que duran. En https://acomprarseguidores.com/comprar-visitas-youtube-alta-retencion/, explican que la diferencia entre las visitas normales y las high retention views está en que, si las primeras sirven simplemente para aumentar el número de visualizaciones, las segundas lo que consiguen es rankear el vídeo, es decir, conseguir que se posicione muy arriba.

 Lo de comprar suscriptores youtube puede verse como el método rápido y, bien utilizado, no estaría mal para que ayudar a que el canal despegue, pero aumentar suscriptores por el mero hecho de aumentarlos podría resultar contraproducente. Deberían ser suscriptores reales para Youtube, y no bots (programa informático que efectúa tareas a través de internet, entre ellas, seguir cuentas en redes sociales).

 Lo mismo sucede con comprar likes de Youtube, algo que la mencionada web explica en https://acomprarseguidores.com/comprar-likes-youtube/. También ayuda a posicionar, pero lo que importa, más que los likes en Youtube, es el tiempo de estancia. El ratio que suele establecer como aceptable es del 10% respecto a las visitas.

En definitiva, se trata de una herramienta que consigue enviar al vídeo tráfico real, mediante la visualización de los seguidores del 70% o más del vídeo. Los suscriptores dejan de salir el canal, pero la AcomprarSeguidores tiene un sistema automático que los monitoriza y va compensando el número.

 

Las palabras clave, también buenas en Youtube

 Elegir con cuidado las palabras clave apropiadas no es solo cosa de bloggers. Requiere de un todo un proceso de búsqueda de las más adecuadas, investigando en el nicho correspondiente, y considerando que el número de búsquedas que se realizan en en Google de una palabra clave concreta pueden no ser las mismas en Youtube. La clave está en que la palabra clave tenga un mínimo de 300 búsquedas mensuales en la plataforma de vídeo.

Para buscar la adecuada, la misma barra de búsqueda puede servir. Al introducir letras, aparecen opciones que pueden servir para hacerse una idea. Otra opción es Tubular Labs Competitor Videos, una plataforma con opciones gratuitas que provee al usuario con analíticas independientes para los ecosistemas de vídeos sociales, como Youtube.

Otras fórmulas que funcionan son revisar qué tags utilizan otros canales del mismo nicho o mirar las estadísticas que proporciona la misma plataforma (Youtube Analytics Stats).

 

Crea comunidad

 Los miembros de la comunidad son los que hacen que el canal marche. Y, si se recurre a herramientas como la detallada más arriba, AComprarSeguidores, debe ser para que proporcionen usuarios reales.

A Youtube, por ejemplo, le gustan los comentarios, y mejor aún si el autor contesta para que se dé el feedback. Además de ver contenido interesante, los usuarios se sentirán apelados si les invita directamente a dejar su opinión, con preguntas específicas.

Todo “youtuber”, además, dedica unos segundos en todos sus vídeos a pedir “likes” y suscripciones, directa o indirectamente, además de pedir a su comunidad que comparta los vídeos con alguien a quien les pueda gustar.

 

Otros trucos imprescindibles

 Considerando que Youtube tiene en cuenta qué vídeo acapara más clics cuando se introduce en el buscador una palabra clave determinada, habría que dedicar unos minutos a pensar el mejor título para el vídeo. La máxima es la de los titulares de prensa de toda la vida: claro, breve y conciso. Y, a ser posible, que se use la palabra elegida.

Lo mismo sucede con la descripción del vídeo, donde también se recomienda utilizar la palabra clave y evitar los enlaces muy arriba. Las caretas personalizadas, los subtítulos, los logos animados, los enlaces a Youtube en la web propia o el uso el streaming también están entre las acciones recomendadas.

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