Mostrar publicidad
07 de September del 2017 a las 05:50 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Funcionario policial denunció por discriminación sexual a tres compañeras de la fuerza policial
Se dio en la Unidad de Respuesta y Patrullaje de Soriano tras un cruce entre la víctima y una compañera y luego otra funcionaria le informó que había otras dos policías que se burlaban de su condición sexual

El Juzgado Letrado de Primera Instancia, de Primer Turno de Mercedes, a cargo del Dr. Damián Battó está trabajando en un caso de discriminación sexual, de homofobia podríamos señalar, denunciado por un funcionario policial que recientemente contrajera matrimonio con otro compañero policial en el marco de la nueva ley que ampara el derecho al conocido como matrimonio igualitario.
Este funcionario se desempeñaba en la Unidad de Respuesta y Patrullaje de Soriano (URPS) en Mercedes, el hecho ocurrió en el turno matutino, de acuerdo a la fuente consultada, "en la base de operaciones de la URPS, según la agente denunciada, la víctima no quiso subir con ella al móvil, cuando esta persona tenía otro compañero designado, le dijo que iba con ese otro compañero y la reacción de la agente fue "este puto de mierda que se piensa, desobedecerme..." y otros improperios que no se alcanzaron a escuchar. La víctima informa a la encargada cuando regresa para hacer el informe y la encargada lo increpa echándole en cara que ella le hace cambios de turno, lo que no le gustó, porque salió en defensa de la agente que lo agravió y decidió hacer el informe y radicar la denuncia porque a espaldas de él, tanto la agente denunciada en esta ocasión, como la encargada del turno y otra agente, en diferentes ocasiones se burlaban de este compañero por su orientación sexual. Ello fue corroborado por una funcionaria nueva que en su momento no lo denunció porque es policía nueva y temió represalias, pero ahora que había sido trasladada a otra dependencia no tenía inconvenientes en salir de testigo de esas burlas".
A raíz de esta situación, el funcionario víctima pidió para hablar con el Jefe de Policía, quien lo escuchó y le expresó que no permite bajo ningún punto de vista la falta de respeto, indicando que su labor es juzgar a los funcionarios por su tarea policial, no por su vida personal, salvo que ella perjudique el servicio, cosa que no ocurre en este caso.
Fue derivado a otra dependencia por una cuestión de mejor convivencia.
@gesor intentó dialogar con la víctima, quien se limitó a indicar, "no nos interesa que se haga público más allá del respeto hacia el trabajo de ustedes, la intención nuestra no es promocionar el caso, no daremos entrevista, somos una pareja como cualquier otra. Presenté la denuncia porque quiero que se termine con este tipo de discriminación y que se respete la opción sexual de cada uno".

(3473)


COMENTARIOS
Enviado por: Ricardo Pérez

Todos iguales ante la ley muy bien lo suyo agente .


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux