La Comisión Directiva de ADEOMS denunció en Seccional 1° a su Secretario, César Caraballo y emitió un comunicado público expresando que le perdió la confianza. La denuncia tiene que ver con la falta del libro de Actas que el Secretario del gremio se habría llevado el viernes pasado sin justificativo aparente y sin contestar los mensajes telefónicos que se le hicieron.
El comunicado emitido por el sindicato de trabajadores municipales expresa:
“ADEOM SORIANO comunica a su masa social: Que la Comisión Directiva de esta Asociación resolvió por unanimidad retirar la confianza al Sr, Cesar Caraballo quien venía desempeñándose como Secretario Interino, por lo tanto no ostenta más dicho cargo.
Que interinamente se designa al Sr. Juan Echenique para cumplir con dicha tarea.
Que se informa a los compañeros que todas las actos económicos ya sean gastos y/o ingresos se encuentran debidamente documentados más allá de ser fiscalizados por un Estudio Contable, una Comisión Fiscal en funcionamiento y un Tesorero en funciones; dichos actos económicos se encuentran a disposición de los Sres. Socios”.
“Manoteó el Libro de actas y se fue”
@gesor intentó comunicarse sin éxito con el presidente de ADEOMS, Martín Herling.
Ante la situación suscitada ADEOMS dispuso que Juan Echenique quien ocupaba la Vicepresidencia pase a ocupar el cargo de Secretario interino. Con él dialogamos telefónicamente en la noche de este lunes quien nos confirmó la situación indicando que la denuncia fue presentada en la Seccional 1era.de Mercedes y que este martes será ratificada con una denuncia formal realizada a través del abogado del sindicato.
En la tarde de este lunes ADEOMS realizó una asamblea donde su Presidente, Martín Herling informó de la situación. “El presidente informó que le había perdido la confianza al Secretario” comentó Echenique al dialogar con @gesor “a lo que se le sumó lo que pasó el viernes que estábamos 3 directivos en el balcón (de la sede gremial) y uno en la computadora. Fue él (Caraballo) con la señora, manoteó el Libro de actas y se fue”. Agregando que comenzaron a llamarlo telefónicamente, “y no dio señales de vida. Le preguntamos a Diego (Sánchez, abogado del gremio) qué hacemos” quien les recomendó realizar la denuncia preventiva, que será reiterada formalmente este martes.