A pesar de las medidas administrativas y funcionales adoptadas por la Jefatura de Policía de Soriano, un comisario que está a cargo de una de las zonas del departamento, que por esa razón debió ser trasladado de un lugar a otro, no ha corregido su conducta, a pesar que las propias autoridades de la Jefatura se lo han solicitado en forma reiterada.
Se da la particularidad que el hombre que está cumpliendo funciones en la Policía y aun sin el arma reglamentaria que le fue retirada en su oportunidad por una denuncia vinculada a una de sus parejas, ha seguido recibiendo denuncias por violación de medidas cautelares, o sea desacato a las resoluciones judiciales y junto a su pareja también recibieron en los últimos meses denuncias por amenazas, insultos y hostigamiento, señalando la denunciante que esto perjudica "en mi vida privada y en mi trabajo por lo que consecuencia de esto, estoy recibiendo apoyo psicológico".
En ese sentido se presentó esta persona nuevamente ante la sede judicial y pidió "tome conocimiento de la violación de las medidas cautelares; se agreguen copias de las capturas de mi celular de las llamadas efectuadas por parte del Sr. ... Tome medidas urgentes para que el Sr. ... desista de su actitud siguiendo la sede con las actuaciones que estime pertinentes, ya que el Sr. ... hace caso omiso a un mandato judicial".
Consultada por @gesor la denunciante, señalando que en la denuncia consta que el comisario "me ha llamado a mi celular en forma insistente y constantemente, perturbando mi tranquilidad, por lo que agregué como medio de prueba, capturas de pantalla de las llamadas".
Esta mujer señala, "parecería que como señor es comisario tiene impunidad, ya son varias las denuncias y no pasa nada, una no puede dedicarse a sus actividades de lleno porque siempre está recibiendo el hostigamiento de esta persona y su pareja, insultos que me llevaron a denunciar este sábado en la Unidad Especializada nuevamente otra situación de este tipo. Tenemos con mi abogada denuncias en el Juzgado de Familia y también en lo Penal queremos que esta semana se unifiquen las causas para que se tomen las medidas que correspondan".
Sabemos que las autoridades policiales están preocupadas por esta situación ya que se trata de un jerarca y los hechos son reiterados a pesar de haber sido advertido de corregir la conducta, pero parecen no tener respuesta de la otra parte.