"Ante procedimiento realizado por la UEVDyG Dolores, por denuncia sobre presunto abuso sexual de un padre a sus hijas de 15 y 17 años, culminada instancia judicial, magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de R.D.E.R. bajo la imputación prima facie y en calidad de autor de un delito continuado de atentado violento al pudor, en reiteración real con un delito de violencia privada", dice la información de Jefatura de Policía de Soriano.
Ante lo grave del caso y lo escueto de la información @gesor buscó profundizar en ello tratando de entender una decisión judicial y en realidad más nos alejamos de la resolución de la Dra. Mariana Capurro de procesar a esta persona sin prisión.
Primero por lo hechos que para la propia magistrada resultan probados de acuerdo al inicio del proceso penal.
El acusado es el padrastro de las hoy adolescentes, a las que ayudó a criar prácticamente desde los 3 años, con una de las víctimas venía ejerciendo abusos desde hacía tiempo y con la otra menos tiempo, inclusive con una de ellas habría llegado a mantener relaciones, haciendo abuso de inferioridad.
La violencia privada es referente también a la madre de las adolescentes, que también es víctima, el hombre tiene dos procesamientos por violencia privada y lesiones graves hacia la mujer, la que no tenía conocimiento de los abusos ya que no ocurrían dentro de la casa. Todas, la madre e hijas han sido víctimas de amenazas y golpeadas.
Se trata de un hombre con antecedentes por hurto, lesiones, reiterados delitos de violencia doméstica.
Todo esto hace incomprensible la decisión judicial de procesar sin prisión a este hombre.