El Doctor José Prestes, responsable de la sanidad de la selección mercedaria de fútbol, consultado por @gesor en el Estadio Luis Koster dijo que de los jugadores lesionados tras jugar en Fray Bentos, el zaguero aurinegro Christian Bosón ha superado la herida cortante experimentada en el malar y que está listo para actuar en el próximo encuentro.
“Nos preocupó un poco su situación, por la fractura grave que el jugador tuvo cuando protagonizó un accidente en moto hace un tiempo, pero por fortuna el corte del sábado en Fray Bentos no lo afectó mucho”, agregó el médico.
De los otros jugadores lesionados, Enrique Moreira es el que tiene más posibilidades de jugar. El Doctor recordó que el golero padece una distensión muscular posterior, causada seguramente por el pasto alto del Estadio Liebig’ s, al que Moreira no está acostumbrado.
En cuanto al mediocampista bristolense Diego Pérez, el facultativo admitió que sigue siendo el caso más complicado. Pérez sufre esguince de rodilla y este jueves será observado por el médico especialista.
El lateral y defensa central Mario González tiene también una distensión muscular posterior y al igual que Pérez con seguridad quedará al margen en el próximo partido, reconoció el Doctor Prestes.
Este miércoles, la selección mayor hizo fútbol ante la selección sub-18, al continuar su preparación para enfrentar a Soriano Interior en el marco de la Serie C de la Copa nacional de selecciones. Los dirigidos por Sasén formaron con José Luis Manzanares, Enzo Polero, Luis Rial, Christian Bosón y Nicolás Barrios; Teodoro Luna, Enzo Morales y Alain Battó; Daniel Alexander Cano, Daniel Vázquez y Bernardo Golly.
Previamente la selección sub-18 que conduce Ruben González hizo fútbol ante otra oncena formada por los restantes jugadores de la selección mayor que por distintos motivos no integran el equipo titular, entre ellos Rodolfo Cabrera, Paolo Bogni, Hugo Reina y John Salvador.