Con sus creaciones características y rodeado de músicos, muchos de ellos sus discípulos, inhumaron los restos de maestro Ricardo Mañay en el Cementerio de Mercedes.´ Una ceremonia emotiva donde los músicos de la banda Fray Bentos, de la cual también participaron algunos músicos mercedarios, interpretaron las creaciones del maestro Ricardo Mañay, fallecido a los 81 años de edad.
Mañay cumplió una larga trayectoria al frente del Conservatorio Mercedes y de la Banda Municipal de Soriano , y posteriormente desarrolló un trabajo similar en Fray Bentos. Es autor entre otras piezas del “Himno a Mercedes”, y a ha sido profesor de numerosos músicos del medio, o simplemente alumnos del Conservatorio Municipal.
En la mañana de este viernes los restos mortales del prof. Ricardo Mañay recibieron sepultura en el Cementerio Mercedes, oportunidad a la que asistieron además de familiares, numerosos amigos y vecinos de su familia. La Banda-Orquesta Fray Bentos bajo la dirección de la prof. Cristine Orellano esperó el cortejo al ingreso de la necrópolis donde interpretó un par de composiciones del maestro Mañay. Posteriormente el diputado Omar Lafluf, quien fuera Intendente de Río Negro cuando el maestro Mañay desarrolló su carrera en ese departamento, se refirió a su figura y la labor desempeñada allí.
Fue notoria y llamativa la ausencia de autoridades de Soriano, ya que a excepción del diputado Gonzalo Novales, ningún representante de la Intendencia se hizo presente como tampoco estuvieron en la despedida del maestro los integrantes del Conservatorio Municipal y la Banda Mercedes, ya que salvo la excepción de algunos músicos, ambas instituciones por años dirigidas por Mañay faltaron a la cita.