Un total de 13 familias sorianenses integrantes de la Cooperativa de Viviendas Familias Unidas (COVIFAMU), de la localidad de José Enrique Rodó procedieron con la Agencia Nacional de Viviendas, (ANV) a la firma del convenio por el cual accederán al préstamo para que comiencen a construir sus viviendas.
La instancia celebrada en el mediodía de este mièroles, en la propia sede de la ANV en Mercedes contó con la presencia del Intendente en funciones, José Luis Gómez, el secretario general de la IMS Dr. Ovidio Olivera, el Director de Planificación Estratégica Andrés Magnone, el secretario de la Mesa regional de FUCVAM José Montero, representantes notariales de las distintas instituciones.
Rodolfo Lapaz presidente de la Cooperativa de manera escueta expresó su felicidad por el paso dado diciendo "todos estamos muy contentos”.
"Las viviendas que totalizan 13 se ubican en el predio de Ruta Nacional Nº 2, a la altura del kilómetro 208 bien enfrente a la agencia ANACP” significo el secretario de la misma Carlos Gómez.
Dijo también que “se trata de siete viviendas de tres dormitorios y seis de dos dormitorios”, recordó ademàs que todo comenzó por el año 2009, si bien admitió él se integró por el 2011.
Repasó las distintas etapas que debieron sortear “para llegar a este paso fundamental y comenzar con el sueño de cada uno”.
Estiman que a mediados de febrero ya comenzarán a trabajar “si bien teníamos planeado el sábado ir a empezar con el obrador” dijo.
Por ultimo agradeció desde el Intendente hasta el último de los vecinos que colaboraron "desde los que vamos a faenar para los beneficios, y que siempre nos están dando una mano" concluyó con visible emoción.