Hoy pensábamos realizar otro tipo de intervención, pero el fin de semana nos sorprendió con un hecho muy doloroso para toda la comunidad de Cardona. En la noche del sábado 26, a tan solo 47 años de edad dejó de existir nuestro gran compañero de lucha Sandro Chico.
Uno podría resumir la vida de Sandro en diversas etapas:
Su persona y su familia. Sandro dedicó su vida entera a su familia y su trabajo. Era reconocido en la localidad de Cardona por su gran corazón y humildad. Arrancó de abajo vinculado a la venta de repuestos, donde años más tarde abre su propia empresa con el nombre en honor a su hijo.
Su gran club Colón. Sandro fue jugador del decano del fútbol de Cardona, de selecciones juveniles y actualmente se desempeñaba como Presidente de esa institución. Era una persona que siempre trabajó por el desarrollo de su Club y el deporte.
El Frente Amplio y el Partido Socialista. Sandro no era de esos militantes más asiduos al comité de base, ni de los que más se mostraba, por su actividad comercial. Sandro empapado de humildad y convicciones, nos llamaba, nos rezongaba, nos alentaba y nos criticaba, nos apoyaba y nos exigía. En las recorridas por Cardona no podía faltar un saludo en su casa, rápido y apresurado por su trabajo y compromisos, pero contundentes. Sandro era de los socialistas más humildes que conozco, no dejaba a ninguno que recurría a él sin tratar de solucionarle el problema. Así lo recordaré siempre, porque los Socialistas no mueren, se siembran.
Voy a solicitar señor presidente, que estas palabras se le hagan llegar a la familia y al club Colón.
Para finalizar señor presidente, voy a solicitar apoyo del cuerpo para reiterar el pedido de informe del 31 de julio que hace referencia a la Maquinaria Municipal.
Además presentar un nuevo pedido de informe.