Queremos volver a plantear la situación de riesgo que se genera con aquellos vehículos que transitando de oeste a este por la continuación Ferreira Aldunate, pretenden doblar a la izquierda para incorporarse a la rampa hacia ruta 2 rumbo a Rio Negro. Los vehículos que vienen en sentido contrario desde ruta 14 y barrio 33 se ven muy encima, debido a que la calle que pasa por debajo del puente del ferrocarril posee una curva que impide la correcta visualización a una distancia prudencial, a lo que hay que sumarle el tránsito que procede de R2 por la rampa sur. Este punto conflictivo, es pasaje obligatorio del transporte pesado que circula desde la zona rural. En el entendido que se van a realizar trabajos de acondicionamiento en este trèbol, creemos oportuno que el MTOP que es quien tiene injerencia en el área, estudie construir en este punto, una estructura canalizadora del trànsito y además pueda correr ligeramente hacia el oeste el ingreso a la rampa rumbo a Rio Negro, lo que mitigarìa o solucionarìa las dificultades existentes. Solicito traslade nuestro planteo a la comisión respectiva, al MTOP, a SERVIAM SA y al Ejecutivo Comunal.
Por otro lado, queremos denotar determinada situación que se genera, cuando un edil de esta Corporaciòn realiza un planteo y el mismo es trasladado a la comisión asesora correspondiente para luego de su estudio ser incorporado al plenario. El decreto que se confecciona contiene en uno de sus artículos la siguiente frase “hágase conocer al señor edil proponente la resolución adoptada”. Esto genera una comunicación oficial al edil en cuestión, que creemos pertinente se haga siempre y cuando el curul por diferentes motivos no hubiera estado presente en sala. Pero que sin lugar a dudas no se justifica, si el legislador se encuentra presente en la sesión correspondiente. Por lo expuesto, estamos proponiendo se deje sin efecto la correspondiente comunicación, que determina una superposición redundante y ocasiona trabajo y gastos innecesarios. Solicitamos traslade nuestro planteo a la comisión correspondiente.
Por último, queremos resaltar que a pesar de las copiosas lluvias, la Cañada de los Hornos mantuvo un nivel aceptable, debido a los estudios técnicos y a los trabajos que en consecuencia la Intendencia de Soriano ha realizado en las inmediaciones, adelantando parte de lo que estaba proyectado para el año 2019-2020. Llámese trabajos de profundización y limpieza, laguna de retención en el Nacional y próximamente las obras del nuevo puente y alcantarillado en Bulevar Viera y Benavidez. Se han ido buscando soluciones que hasta el momento han dado sus frutos, tratando de mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar. Se dice pero se hace, a que va esta última reflexión, pues nos llama poderosamente la atención que el Frente Amplio lo que critica acá no lo soluciona donde son gobierno. Nos estamos refiriendo a las inundaciones y desbordes de calles y casas que sufren los pobladores de Ciudad de la Costa en forma sistemática y no por crecida de ríos, arroyos o cañadas, sino debido a la falta de obras adecuadas y en contraposición de la suba muy importante de la contribución que han efectuado en los últimos años y de los diferentes fideicomisos que la Comuna Canaria ha realizado. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Comunal.