(Especial para @gesor). Con la organización de Eduardo D'Amico tuvo lugar en el Estadio Cerrado "8 de Junio" de Paysandú una clínica de básquetbol que reunió a más de 50 entrenadores, estudiantes y docentes de Educación Física, para participar en la clínica dictada por el entrenador internacional Miguel Arcángel Volcan Sánchez quien estuvo acompañado por el Lic. Rodrigo de Armas y por el ex entrenador Javier Zarauz.
En esta oportunidad a la reconocida trayectoria, conocimiento y pasión de Volcan Sánchez se le agregó el tema del Eneagrama y las diferentes personalidades junto a los filtros mentales por parte de De Armas y el tema de Paradigmas, Comunicación y Teoría General de Sistemas aplicados al básquetbol acercado a través de Javier Zarauz.
Es tiempo de dejar atrás el paradigma de la competencia para crear el paradigma de la cooperación entendiendo que el único rival es uno mismo y que, "cuanto mejor les va a los demás mejor me va a mi mismo" en el entendido que el básquetbol es una expresión física colectiva que se debe mirar como un espectáculo que se brinda al espectador tanto real como virtual que paga para ver. Tener en cuenta el todo más que las partes que lo conforman. Priorizar que gane el espectáculo y no que gane un equipo en desmedro del otro. El básquetbol, como siempre, marcando un camino de avanzada con una propuesta que, al decir de uno de los participantes "esta clínica nos propuso dar un salto cuántico de evolución tanto en la percepción como en la creación de una nueva realidad basquetbolística".