Según los últimos datos disponibles de los distintos modelos numéricos de predicción, se prevé una desmejora en las condiciones meteorológics a partir de hoy lunes y hasta la mañana del miércoles 30 asociado a una masa de aire húmeda e inestable.
Durante el lunes 28 preveemos precipitaciones y tormentas (algunas puntualmente intensas y aisladas hacia la tarde-noche) asociadas al pasaje de un sistema frontal de Norte a Sur.
En la jornada del martes 29 persistirán las precipitaciones y tormentas (algunas puntualmente intensas), asociadas al avance de un frente frío desde el SW al NE.
Esperando que a partir del miércoles 30 y con el ingreso de un sistema de alta presión, comiencen a mejorar las condiciones desde el SW del país.
Los mayores acumulados durante el período estarían centrados en el Sur del río Negro (20 - 50 mm).
Vientos fuertes
A partir de la noche del martes 29 y hasta la mañana del miércoles 30, se prevé un incremento en la intensidad del viento. Esta situación se deberá a la profundización de un sistema de baja presión sobre el mar territorial uruguayo que generará vientos persistentes del SW y W entre 40-60 km/h con rachas superiores, principalmente sobre la faja costera del Sur y Este del país.