En la tarde de este martes, el Edil Departamental, Heber Scirgalea concurrió a Dolores, citado por el Juzgado Letrado de Segundo turno, con la finalidad de ratificar o no la denuncia presentada para investigar presuntas irregularidades en el Hospital de Dolores.
Scirgalea, ratificó ante la magistrada actuante, las presuntas irregularidades en el Hospital de Dolores, que surgen de la auditoría de la propia ASSE, de la cual aportó copia en su momento.
De la auditoría que ASSE iniciara el 20 de octubre de 2014 en el Hospital "Alejandro C. Bardier", surgen irregularidades en las contrataciones de empresas tercerizadas que a entender del legislador pueden considerarse graves y, hasta dónde es de su conocimiento, ASSE no ha solicitado se investigue por parte del Poder Judicial. Entre otras cosas, en el documento referido se establece entre las observaciones en su parte final, que los auditores entienden que "las debilidades de control interno referenciadas precedentemente, sitúan al Hospital de Dolores en un nivel de riesgo alto (inminente posibilidad de error o dolo)".
Scirgalea reiteró ante la Justicia su intención en que se investigue todo lo que surge de la auditoría de ASSE sobre la gestión en el mencionado centro de salud durante el período señalado y que involucra a la directora de ese entonces y otros funcionarios del hospital.