En el marco de la celebración del Día del Becario, en la tardecita noche del viernes 18, El Club Soriano conmemoró los 20 años de la creación del Hogar Estdiantil Femenino en Montevideo.
El lugar del encuentro fue en la sede del Club Soriano en la calle Maldonado 1256 de la capital del país.
Una ceremonia íntima que contó con la presencia de autoridades del Club, socios, representantes de la Intendencia de Soriano, actuales becarios y las homenajeadas ex becarias quienes fueron convocadas para recibir un reconocimiento como estudiantes fundadoras de dicho hogar.
El presidente César Cendoya, hizo una breve reseña histórica, además de destacar los cometidos del Club, como centro de referencia para todos los sorianenses en Montevideo.
Destacó también la importancia de los socios colaboradores quienes sostienen junto con el Gobierno Municipal de Soriano al Hogar Femenino y al Masculino que hoy reúnen alrededor de 30 jóvenes que inician sus estudios universitarios en Montevideo.
La Secretaria General del Club: Margarita Muela fue quien dio lectura a los diferentes saludos recibidos con motivo de la celebración.
Romina Chumillo ex becaria fundadora fue la encargada de compartir algunas palabras sobre aquel primer arribo al hogar de las 16 estudiantes que en el año 1997 iniciaron sus carreras y que hoy son profesionales en diferentes disciplinas.
Se realizó también lectura de una emotiva carta cargada de recuerdos y anécdotas escrita por Elisa Acosta Prestes quien hizo llegar su agradecimiento y reconocimiento a la labor que lleva adelante el Club Soriano en Montevideo.
Finalmente el cierre y festejo estuvo a cargo del grupo Castigados por Amor, quien transformó la noche en una celebración para todas las generaciones presentes.
En la fotografía, de izquierda a derecha: Lic. Helen Planchón, Lic. Elina Tregarthen, Lic. Romina Chumillo, Lic. Carolina Godoy y Cra. Lorena Santana.
Lic. Helen Planchón
Dolores