En la tarde de este jueves fue procesado con prisión F.M.F. funcionario policial que desempeñaba tareas en el INR (Instituto Nacional de Rehabilitación) Unidad 24 de paraje Pense en ejidos de Mercedes, a quien el magistrado del Juzgado de Primera Instancia de Primer Turno de la capital sorianense le tipificó el delito de cohecho calificado (coima).
Junto con el policía, fue procesado con prisión el recluso Sol Charrutti Godoy, quien se encuentra cumpliendo reclusión en la Unidad 24 por rapiña y con salidas transitorias.
Las actuaciones se remontan al 23 de setiembre 2016 cuando se detectó que familiares de Charrutti Godoy le acercaron al funcionario policial celular de alta gama para ser entregado a aquel. A cambio de ello, el policía habría recibido dos roperos y $ 3.000, por lo que el magistrado decidió aplicar el delito de cohecho a ambas partes.
Lo llamativo del caso es que el funcionario policial a pesar de haberse realizado la investigación administrativa de urgencia por parte del INR, nunca estuvo suspendido y siguió cumpliendo su tarea desde setiembre del año pasado hasta este jueves cuando fue notificado de su procesamiento con prisión.
El funcionario policial tiene un año de antigüedad en el instituto.