Muchas veces los mayores somos críticos de los adolescentes y jóvenes y proclives a generalizar, especialmente cuando vemos acciones que no son ejemplos, pero también todos conocemos otras que a diario los chiquilines llevan adelante en silencio sin que se conozcan. Cuando tomamos conocimiento de alguna de esas acciones desde @gesor procuramos darlas a conocer para mostrar precisamente que hay una reserva importante a nivel de esos adolescentes y jóvenes que nos permite creer que no todo está perdido que es posible creer en el futuro y en que es posible un mundo mejor del que hoy los propios mayores le estamos brindando a estos niños, adolescentes y jóvenes.
Esta vez el hecho del que tomamos conocimiento involucra a un grupo de alumnos de 4° año 6 del Liceo "Campos", pero fue capaz de contagiar a los demás grupos de estudiantes de los turnos matutinos y vespertinos de ese centro de estudios y en la tarde de este jueves va a cumplir con la obra que se propuso.
Una de las chiquilinas contó que la profesora de Literatura les comentó que ella tiene una hija en la Escuela 39 "España" y que esta nena le contó que cuando estaba conversando con sus amiguitas sobre qué pidieron que les regalaran por el Día del Niño, una de las nenas les dijo a sus compañeritas que su mamá le había dicho esta vez no le iba a poder regalar nada. Cuando los alumnos de este 4°6 del Campos escucharon a la profesora decidieron por su propia iniciativa iniciar una campaña dentro del liceo, a la cual le pusieron el nombre "Un juguete por una sonrisa".
Contaron que pusieron dos cajas, una al costado de las escaleras y otra en la cantina y gracias a todos los que colaboraron, tanto profesores como alumnos, pudieron juntar varios juguetes, los cuales van a entregar en la tarde de este jueves en la Escuela 39 para los niños que concurren allí.
Vale destacar que este mismo grupo de 4°6, está integrado por alumnos que estuvieron investigando y trabajando mucho para trabajo sobre violencia doméstica, interesándose en un tema tan sensible, complejo y doloroso que sufre la sociedad y quedaron sensibilizados con la problemática y ahora suman este gesto, lo que habla muy bien de los chicos y chicas que lo conforman, ¡felicitaciones gurises!