14 de August del 2017 a las 05:36 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
'Llegó el gran día '
Sandra Silva presidente de la cooperativa, emocionada recordó el duro trabajo que se atravesó  para llegar a  la inauguración de las nuevas casas. 

Sandra Silva presidente de COVIJOV tuvo a su cargo la oratoria en el acto que dejo inaugurada 20 nuevas casas, en calle Artigas y Constituyente  en la zona sur  de la ciudad de Mercedes, en la tarde de este domingo.

Sus palabras abarcaron  reconocimientos, agradecimiento y tuvo el recuerdo para uno de los emprendedores,  Mario Blanco,   fallecido   a poco tiempo de iniciarse los trabajos de la  cooperativa.

“Llegó el gran día,  pero la verdad es muy difícil decir unas palabras sin emocionarse al ver semejante marco de público" señaló .

"En primer lugar queremos felicitar a los primeros 20 socios que hace 8 años comenzaron esta hazaña y que en este momento son 4 los que quedan, ya que con el paso del tiempo,  algunos quedaron en el camino,  y aparecieron caritas nuevas.  Ellos son Aurora Sosa, Katiuska Ferrer, Sebastián Modernell y Ramiro Frías", añadió  .

"Varios años de diferentes reuniones,  beneficios, busecas, rifas,  etc., hasta que en los primeros meses del 2015, apareció una pequeña lucecita, empezábamos el saneamiento,  dos cuadras y media de zanjeado por el medio de la calle junto con la cooperativa vecina Covianalpa XV. Como olvidarnos de esos días, si estuvimos trabajando con nuestro compañero Mario Blanco que ya no nos acompaña”, recordó emocionada.

“Con días muy calurosos, fue todo muy difícil en esos días, pasaron los meses, y llego  otro pasito muy importante, el 31 de julio de 2015,  la escrituración del terreno y junto a Covianalpa XII hicimos la escrituración del terreno y ya empezamos la limpieza del terreno " dijo.

 "El 1º de setiembre ya empezamos con la obra, con un equipo de colaboradores que nos han tenido paciencia,  y nos han enseñado mucho de la mano de nuestro capataz Corcho, fueron llegando Leo, conejo, Jorgito  y el dulce Cachito” reconoció.

"La mayoría no teníamos ni  idea de lo  que era un estribo, la choncla,  un viento,  incluso la amoladora de esos no sabíamos nada,   a empezar de cero algunos sabían algo,  pero la mujeres nada” admitió.

"Ellos nos enseñaron un montón y nos tuvieron mucha paciencia, las primers  muchas gracias son  para ellos cinco" apuntó.

"Gracias también, para  los profesionales asesores,  los colaboradores, electricistas,  sanitarios y toda la gente que contratamos aparte. Comenzaron los duros pozos para los dados, después la levantada de pared, la viga corrida, el techo,   el ladrillo visto, paso a paso llégamos a este día, resumió".

"Felicitaciones a todos los de COVIJOV  II, hoy estamos de fiesta, gracias",  concluyó una emocionada presidente.   

 

(1)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux