El zaguero Christian Bosón, lesionado en el último compromiso de Soriano Capital, fue el centro de las bromas este lunes al reanudarse las prácticas en el Estadio Luis Koster, pensando en su compromiso contra Soriano Interior (Nueva Palmira). “Tenés más puntos que la selección de Fray Bentos”, le decían sus compañeros, refiriéndose a los 6 puntos que le aplicara el médico tras el corte de pómulo sufrido durante el Primer Tiempo del partido cumplido en el Estadio Liebig’ s por la Serie C de la Copa nacional de selecciones de la Organización de Fútbol del Interior.
Con ese ambiente de camaradería Mercedes volvió a los entrenamientos, a pesar de las lesiones que han diezmado al plantel.
De los cuatro jugadores sentidos en Fray bentos (el golero Enrique Moreira, Christian Bosón, Diego Pérez y Mario González) en principio el caso que genera mayor inquietud de cara al próximo partido es el de Pérez, quien padece esguince de rodilla.
Moreira tiene una contractura muscular, lo mismo que el lateral Mario González, aunque sigue aguardándose la evolución de ambas lesiones para poder dar el dictamen final, pues tampoco se puede descartar que se trate de un esguince.
Este lunes, al retomarse los movimientos, el Director Técnico Hugo Sasén reunió a los jugadores para felicitarlos por el esfuerzo hecho ante el conjunto fraybentino. Acompañado por el Preparador Físico, Profesor Maurio Galeano, Sasén explicó que esta semana se va a trabajar con menos intensidad, pero sin descuidar los aspectos técnicos y tácticos.
Antes de practicar el seleccionado mayor, lo hizo el plantel juvenil.