Se cumplió en la sede del Club Wanders de Palmitas en la tarde de este viernes, una reunión para analizar la situación generada a partir de los hechos de violencia en espectáculos de fútbol y a partir de estos, registrados en los últimos tiempos, para definir también, el trabajo que se realizará en conjunto en el futuro.
En el encuentro también participaron, el Sr Juez Ulises García, representantes de Jefatura de Policía de Soriano, y de las instituciones que conforman la Liga del Centro.
El Juez Ulises García fue categórico al recordar: “La ley de faltas puede castigar a las personas que cometan incidentes o provocan e incitan la violencia con prisión”.
Consideró también “Somos todos responsables de que no haya violencia en el deporte”.
Desde Jefatura se obtuvo el compromiso de si bien por orden ministerial, no pueden estar en los espectáculos deportivos, si cumplir con su rol en los considerados juegos importantes.
Se sugirió en la reunión el estudio el derecho de admisión de parciales.
El encuentro sirvió para acordar y ajustar detalles en torno a la convivencia pacífica en este tipo de espectáculo y abogar por la tranquilidad de la presencia del público en “las canchas.
(*) Informe: Diego Rondan Arocena.