Gustavo Díaz, técnico de Nacional se mostró conforme con el equipo a pesar de la derrota sufrida, frente al Sporting Cristal de Perú en su presentación en Fray Bentos en la tarde del domingo, así lo analizó al ser abordado por @gesor una vez concluido el encuentro.
Destacó la velocidad de la visita, expresando que el piso ·permitía jugar con velocidad que era lo que nosotros pretendíamos, pero el no hacer circular el balón nos hizo estar un poco más desgastados y no tan finos en la definición pero el equipo tuvo creación”.
Hizo referencia a la conformación del plantel que viajó indicando que debieron realizarse cambios algunos obligados por lesión y para ver algunos futbolistas.
Consultado por el rendimiento de Juan Albín considerado el sustituto natural de Álvaro Recoba en la generación de fútbol dijo “lo vi muy bien tanto en el primer tiempo, como en el partido anterior”.
Sobre qué es lo que más le preocupa, Díaz considera que deben ser más compactos, "vieron que dominamos el juego, llegamos mucho más que el rival, pero no pudimos hacer goles. El rival nos llegó en el segundo tiempo en 3 o 4 veces y fue efectivo. Por eso tenemos que tratar de ser efectivos en los dos lados, tener más contundencia cuando se llega y ser más sólidos en defensa". A modo de análisis destacó "el ritmo de juego, ya que veníamos con un gran ritmo que nos propuso Guaraní, con muchísimo calor volvimos, a jugar ahora, también con muchísimo ritmo. Vimos diferentes jugadores, sus características, lo que nos permite contar con un juicio más acabado de los jugadores”. El técnico tricolor se mostró optimista en que “Nacional llegará en un 100% a afrontar las competencias tanto a nivel local como internacional".