En la oficina de la Secretaría de Deportes de la comuna de Soriano, en el estadio "Luis Köster", el Secretario de esta repartición Prof. Rodrigo Eugüi recibió a la prensa para explicar la decisión de no permitir la utilizar el campo de juego del estadio este jueves para disputar el encuentro que estaba previsto entre los equipos de Bristol y Asencio cerrando una nueva fecha del torneo Apertura de la Divisional "A" del fútbol mercedario.
Eugüi recordó que la Secretaría de Deportes por medio del Intendente Agustín Bascou Gil, "dijo que la idea fue la de apoyar a los clubes que representan a la Liga en los torneos del interior, así como a las selecciones. No es fácil manejar un campo de juego disputando tres o cuatro partidos por semana y que se mantenga bien, sabemos que hay que continuar apoyando a la Divisional "A", a la "B", a la sub 15 que todavía no ha podido venir a hacer una práctica acá y empezará a jugar de local en el estado como debe ser, a la sub 18 y primera cuando en octubre - noviembre comiencen a entrenar para el torneo nacional de selecciones. A los clubes, como antes fue Racing, Los Colores y Bristol que toman el estadio como locatario ya que representan a la Liga y eso se mantiene y se va a mantener".
Habló de su malestar por haberse utilizado términos como que el estadio "estaba restringido o no se prestó al fútbol, esas palabras molestan porque no es así. Hablando con el Presidente de la Liga, Heber Scirgalea, con quien venimos trabajando de manera excelente, hablamos casi todos los días por la actividad de la Liga. El lunes lo llamé para decirle que el estadio estaba bastante maltratado, que sería interesante que en caso que lloviera, no se pusiera ningún partido entre semana, la decisión fue esa. Tenemos claro que si hoy (jueves) se jugara mañana (viernes) en lugar de estar verde estaría negro, sería un potrero el campo de juego y que durante dos o tres semana no pudiera jugar por tener que arreglarlo. Los jugadores deben jugar en un buen escenario y el máximo escenario esté bien, creo que está bien".
Hizo referencia a que no cuestiona la libertad de expresión "especialmente en las redes sociales, pero con la verdad, yendo a la fuente, hablamos con tiempo con la Liga. Pero nos enteramos que si no se jugaba este partido entre semana, se paraba el fin de semana, porque si no se conseguía unanimidad para modificar el reglamento, no se puede jugar una nueva fecha hasta tanto no se complete la anterior y esa unanimidad no se dio. Eso no es un problema de la secretaría de Deportes que no se juegue, es un problema de la asamblea de clubes que decidió que no se pueda jugar porque no hubo unanimidad. Y al pasar les recuerdo que en el fútbol de España, el torneo se definió en la última fecha con un partido atrasado entre Real Madrid y Celta de Vigo de la fecha 10 o 12, ¿de qué estamos hablando?".
Concluyó señalando, "la Secretaría de Deportes está tratando de dejar la cancha en buenas condiciones para que se juegue todo lo que se juega, en las muy buenas canchas que se ven en el Interior se juega poco y nada, porque las canchas se cobran, acá de entrada el Intendente Bascou dijo que se apoyara a las Divisionales A y B, a los clubes, a las selecciones, que no se cobre y solamente se paguen las horas que hacen los funcionarios que es lo que corresponde. Tendremos nuestras deficiencias, pero el estadio y la cancha están para ser utilizados por el fútbol, pero cuando hay un protocolo, para el cuidado de ese campo de juego, que no nos tilden que tenemos la culpa de que no se juegue".