Si la elecciones fuesen el próximo domingo la oposición le ganaría al Frente Amplio, donde los indecisos serían los que terminarían definiéndola. Tal el resultado de la última encuesta de opinión pública realizada por la empresa Cifra.
Si bien todavía falta mucho para las elecciones nacionales varios candidatos ya están en carrera, y el electorado parece comenzar a definirse. De acuerdo a esta encuesta el 26% votaría al Partido Nacional, el 24% al Frente Amplio, el 6% al Partido Colorado, el 2% al Partido Independiente y otro 2% al Partido de la Gente. Menos del 1% menciona otros partidos.
En tanto el 40% restante votaría en blanco, anularía su voto, o no sabe o no dice qué votaría.
Por primera vez después de muchos años el Frente Amplio pasa a un segundo puesto en la intención de votos, con “el menor apoyo de todas las mediciones de CIFRA de las últimas décadas”, expresa en su informe la encuestadora. Y también por primera vez el Partido Nacional solo supera al Frente Amplio por dos puntos. Aunque el 40% del electorado no habría definido su voto o no quiere decirlo. Sin dudas que hacia esa porción de los votantes irán dirigidas las campañas electorales y los discursos políticos buscando concitar adhesiones y votos.