A los 7' Racing estaba ganando 1 a 0 y con un hombre de más sin embargo lo que parecía facilitarle las cosas a la academia, en los hechos, ello no se dio así, porque llamativamente se mostró impreciso en ofensiva, donde tiene su fuerte, y mejoró recién cuando ingresó Marcelo Castro, pero de todas maneras igualmente en el primer tiempo no consiguió ampliar esa diferencia. A su frente Los Colores no tuvo respuestas desde lo futbolístico para generar riesgo sobre la valla de Ortellado, yéndose al descanso con el 1 a 0.
En la segunda parte sí, fue Marcelo Castro el que marcó la diferencia, estirando el resultado a 3 a 0 con dos anotaciones suyas. Si bien Los Colores mejoró algo en la segunda parte, lo suyo fue más a impulsos individuales, a ganas, amor propio, ya no tenía quien generara fútbol y menos quien inquietara en ataque. Finalmente Brum puso el 4 a 0 con que concluyó el juego, con una diferencia que puede ser exagerada, pero que en virtud de las integraciones de uno y otro puede justificarse, a lo que debe sumarse las circunstancias iniciales en que se dio el juego.
Estadio "Luis Köster". Jueces: Luis López, Jorge Mernies, Nelson Goró.
RACING (4): Washington Ortellado, Lucas Silva, Joy Vera, Mauricio Rosso (67' Jesús Olivera), Cristian Arijón, Emanuel Legorburo (25' Marcelo Castro), Nicolás Brum, Edinson Gómez, Pablo Vera (64' Marcelo Prestes), Diego Cabrera, Ramiro Sanguinetti. DT. Daniel Solari.
GOLES: 5' Ramiro Sanguinetti, 57' y 85' Marcelo Castro, 88' Nicolás Brum.
CON LOS MISMOS COLORES (0): Federico Bennett, Oscar González, Germán Salvatierra, Héctor Mattiauda, Marcos Jaime, Matías Viera, Adrián Goró (exp. 7'), Gustavo Márquez (45' Braian Márquez), Eduardo Pérez, Oscar Suárez, Eduardo Miranda (62' Sebastián Homenchenko). DT. Marcelo Núñez.
Fotografía de archivo