30 de July del 2017 a las 01:09 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pasamos 2 años, fuimos albañiles, carpinteros, herreros, electricistas, hicimos mil tareas, hasta que hoy podemos decir ¡¡¡lo logramos!!!
Covianalpa 12 inauguró su complejo habitacional y 24 familias oficialmente desde este sábado 29 de julio tienen el techo construido con sus propias manos

En una jornada histórica para las 24 familias de Covianalpa 12, Eloísa Rodríguez contó la historia del período de obra de este grupo hasta llegar a la realidad de este sábado 29 de julio en que finalmente se cortó la cinta y recibieron oficialmente cada una de ellas la llave su vivienda.

“Mañana comenzamos a trabajar en nuestro terreno... Algo así decía aquel mensaje, el cual significaba que comenzábamos a construir nuestro sueño. Si bien ya habíamos trabajado haciendo el saneamiento con los compañeros de COVIPOLMER y luego nuestro muro de contención, ahora era diferente estábamos cada vez más cerca de tener nuestras casitas...

La obra claramente no siempre fue color de rosas, los primeros días se vivía mucha emoción y sobre todo mucho cansancio, todo era nuevo...organizar los tiempos, el trabajo, la familia y las actividades que cada uno tenía ahora había que sumarle la obra...había que elegir ir a un cumple, una comida, salir de baile o acostarse temprano porque al otro día había obra.

Ni que hablar aprender hacer materia, atar varillas, hacer vigas, hacer estribos, conocer las herramientas y amigarnos con todo eso nuevo no estaba fácil, pero la alegría era mucha y nos desenvolvimos muy bien.

En mi mente siempre están presente esas jornadas de fines de semana, cargábamos el camión ya que no teníamos nada en el terreno y trabajábamos sábado y domingo de sol a sol, si bien trabajábamos mucho también nos divertíamos paseos en carretilla, chistes,etc...algunos compañeros y padres que no iban a trabajar se juntaban los sábados a la noche y preparaban la comida para que compartiéramos entre todos el domingo.

Después entre semana nos juntábamos en la tardecita en la casa de un compañero para hacer vigas y preparar lo que precisáramos para el fin de semana. Y así fue que hicimos nuestro muro de contención. Luego vino el momento de rellenar y nivelar el terreno, 2 compañeros controlaban los camiones en el terreno y otros dos en la cantera que salían los camiones con granza.

En el mes de febrero de 2015 comenzamos hacer el obrador, mientras esperábamos firmar la adquisición del préstamo, en principio veníamos los fines de semana. Pasaba el tiempo y no teníamos novedades de firmar así que decidimos comenzar la obra por nuestros propios medios, conversamos con algunas barracas, y demás proveedores para poder comprar materiales hasta que tuviéramos el préstamo.

Hasta ese momento si bien teníamos el préstamo adjudicado no habíamos firmado las actas para comenzar oficialmente la obra y que nos comenzaran a liberar las partidas de dinero. Los meses pasaban y las cosas se nos estaban comenzando a complicar un poco económicamente, pasamos bastante tención y nervios...hasta que llego el gran día el 30 de julio de 2015 firmamos la adquisición del préstamo!!! Eso nos dio un gran empujón como una carga de energías, ganas y esperanzas para seguir.

Y bueno así vinieron las plateas, pucha que daban trabajo!!! Pero siempre le buscábamos la vuelta para divertirnos mientras trabajábamos, domingos, sábados, feriados todos al pie del cañón.

Que alegría cuando levantamos las primeras paredes, llenamos los primeros pilares y las casitas ya iban tomando su forma. Entrabamos a las plateas y ya nos imaginábamos cada espacio con sus mueblecitos y cosas. Después les llegó el turno a las vigas corridas, el día antes al llenado de la viga preparábamos todo para venir directamente hacer material y llenar, cadenas haciendo pasamanos de valdez, carretillas llenas de hormigos y la máquina que no paraba de hacer hormigón hasta que quedara toda la viga llena. Del mismo modo llenamos entrepisos y otra vez las vigas corridas pero esas ya significaban que en poquito tiempo íbamos a colocar los techos.

El tiempo pasaba algunos días veníamos con pocas ganas...,días fríos, de lluvia, sol pasaban y nosotros ahí los avances a veces se complicaban y había que meter más para recuperar, rezongábamos, chillábamos pero al otro día volvíamos con la mejor onda a seguir por nuestro objetivo.

Y así fue que pasamos 2 años fuimos albañiles, carpinteros, herreros, electricistas, hicimos mil tareas, hasta que hoy podemos decir lo logramos!!!

Logramos nuestro objetivo personal y grupal porque más allá de todo somos un gran grupo luchando por un mismo objetivo. La emoción que vivimos es inmensa y de seguro nuestros familiares, amigos y todo aquel que nos acompañó y formo parte de esto siente lo mismo.

Podríamos estar horas agradeciendo a todos aquellos que pusieron su granito de arena. Mil gracias a todos los que nos ayudaron y mil gracias a todos los que vinieron acompañarnos. Salud!!! Esto también es gracias a ustedes!!!

Viva Covianalpa 12!!!”.

 

 

(4905)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux