Los clubes Libertad y Wanderers de Palmitas emitieron un comunicado en conjunto lamentando y repudiando “las acciones de violencia ocurridas en torno al partido clásito del domingo pasado; hechos que tienen el vergonzoso gravante de haber sido protagonizado por nosotros mismos: amigos, compañeros y/o simplemente vecinos de la localidad”.
En un comunicado en conjunto, firmado por Ricardo Reyes, presidente de Libertad Palmitas y Atilio Gottero , presidente de Wanderers Palmitas, ambas instituciones reconocen que “se hicieron presentes el descontrol,la irrespetuosidad, el vandalismo, la sed de revancha, el resentimiento y los sentimientos más bajos; esos mismos que contradicen el Fair Play y la propia armonía en un pueblo que adoramos y en donde nos conocemos todos. Nuestras instituciones no permitirán que este tipo de hechos sigan ocurriendo, motivo por el que esperan que cada participante tenga la sanción que le corresponda asumir, y se comprometen a tomar acciones en conjunto que promuevan una convivencia que nos llene de orgullo”.
Anunciando que “a partir de este momento, dichas instituciones en conjunto, aplicarán el derecho de admisión; decidiendo dejar afuera de sus instalaciones a quienes no prefieran un partido en paz. Y garantizar que todo aquel que participe en un hecho de violencia en el entorno de cualquier enfrentamiento entre ambos clubes, no pueda ingresar a ningún partido de dichos equipos durante los plazos que estipulen los presidentes de ambas instituciones, en conjunto con el Señor Juez de Paz de Palmitas, Ulises García, de quien valoran, su involucramiento con la causa y destacan que, a partir de ahora, presenciará los distintos partidos clásicos de la localidad”.
Concluyendo en forma categórica: “Ningún trofeo, ninguna medalla, ninguna copa, ningún error, ningún festejo, justifica semejante atropello, semejantes situaciones de deshonra”.