(Por Daniel Estrada) Bristol cayó como local ante Deportivo Amanecer de Paysandú por 2 a 1, jugando en la tarde de este sábado en el Parque Bristol de Mercedes, por la undécima fecha de la serie B, del Torneo Nacional de Clubes de OFI.
Después de un comienzo de cierta paridad donde Bristol buscaba llevar el juego a cancha visitante, Amanecer ajustó detalles y por momentos se fue adueñando del trámite y desnudando falencias bohemias, y fue por el sector defensivo izquierdo, donde encontró las mayores vulnerabilidades la visita.
Convengamos que Bristol debió emplear futbolistas en lugares no habituales debido a las ausencias por lesión, otros sin estar al 100%, sanitariamente, o como el caso de Agustín Chopitea entrenando en el Club Nacional de Fútbol de la capital del país, por ejemplo entre otras ausencias, y no fue fácil para el técnico Hugo Sasén armar el equipo.
La primera llegada del equipo de Bristol fue temprana, a los 2 minutos, Gastón Gordienko aprovechó una vacilación del lateral derecho Adriano Cano y su remate en dos tiempos lo controló el arquero Federico Acosta.
Pero después Amanecer creció y a esa acción de Gordienko respondió con un cabezazo de Agustín Giosa que terminó siendo invalidada por Off Side. Amanecer con un definido 4-4-2, fue metiendo en su terreno a Bristol que mostró imperfecciones, desajustes y si bien rechazaba mayormente los ataques visitantes, no era capaz de mantener la pelota, ni generar.
La zaga no estaba firme y hubo un par de buenas intervenciones del arquero Pablo Bacciarini, concretamente ante un error de Alexander Varela, que Marcelo Millacet con gran remate provocó una muy buena tapada del arquero bohemio, a los 32’.
Lo que tenía Bristol como carta bajo la manga en sus hombres de punta a un querendón Gastón Gordienko, pero no era acompañado debidamente porque Varela no entró casi nunca en buena conexión y Bryan Gaitán terminó siendo bien sustituido. A los 35' Millacet en buen corrida por la izquierda generó hacia el centro del área donde el movedizo Agustín Giosa aprovechando una nueva falla defensiva, puso el 1 a 0 para la visita.
Poco después, a los 43’, en una nueva salida defectuosa del fondo bohemio, Enzo Etcheveste con remate desde fuera del área mayor, propicio otra muy buena intervención de Bacciarini.
Y con ventaja de la visita se fueron al descanso.
El equipo de Amanecer se mostró práctico, capitalizando con salida rápida, explosiva y de balón bien jugado cuando lo recuperaba .
Por el contrario Bristol, impreciso, nervioso, anunciado y sorprendido muchas veces.
En la segunda parte, Bristol obligado debía salir a buscar la igualdad, y a poco de iniciado, a los 54’, Gabriel Sosa derribó muy cerca del área a Gastón Gordienko, la jugada generó un córner que Alexis González cabeceó mal y perdió la chance de igualar.
El "Chino Sasén mandó la primer variante, se fue Bryan Gaitán e ingresó Guillermo Lavista. A los 58’ Gabriel Sosa volvió a derribar a Gastón Gordienko esta vez dentro del área y el árbitro salteño José De los Santos correctamente marcó penal, que Facundo Britos, con buena ejecución marcó el empate en 1.
El control del visitante tuvo su premio a los 62 minutos, después de un tiro de esquina desde la derecha, mala salida del arquero Bacciarini que el corpulento defensa y capitán Luis Martínez, aprovechó, elevándose para ensayar una volea de derecha, que contó con una sorprendente tranquilidad defensiva de Bristol, y puso las cosas 2 a 1.
Bristol sintió el impacto del segundo gol y jugó mal por un buen lapso. No tenía como contener a su rival y 5 minutos después, a los 67 Giosa estrelló un cabezazo en el travesaño lo que hubiera sido lapidario para el local. Intentó Gordienko, algo se involucró Varela pero no alcanzó.
Cruzando la media hora del complemento, Sasén mandó otro cambio, salió Facundo Britos e ingresó Legorburo buscando mejorar.
Bristol quedó expuesto en su lucha por ir sobre el área como sea, y Amanecer tuvo chances que no concretó .
Guillermo Lavista lo tuvo sobre el minuto 81, pero su remate incómodo salió sin mucha fuerza, que el arquero Federico Acosta controló sin problemas en lo que pudo ser el 2 a 2.
Intentó Bristol casi sin ideas y Amanecer casi pidiendo la hora terminó llevándose una victoria justa.
El equipo sanducero no mostró ser un virtuoso y también desnudo algunas falencias defensivas cuando lo atacaron, que en el partido de vuelta, el bohemio deberá capitalizar, en una parada que se presenta difícil, para seguir con el sueño copero.
Detalles:
Bristol 1 – Amanecer de Paysandú 2.
Escenario: Parque Bristol.
Árbitros de Salto Capital: José De los Santos - Ricardo González - Víctor Quiroz. (Asistentes).
Bristol (1): Pablo Bacciarini, Alexis González, Diego Pérez, Rodrigo Curbelo, Antonio Zapata, Alexander Varela, Agustín Viana, Francisco Perrone, Brian Gaitán (56’Guillermo Lavista), Gastón Gordienko, Facundo Britos (80’Francisco Legorburo). D.T Hugo Sasén.
Amanecer (2): Federico Acosta, Adriano Cano, Luis Martínez, Enzo Etcheveste, Gabriel Sosa, C, Héctor Culshaw, Nicolás Duarte (82’Fernando Franco), Marcelo Millacet, Agustín Giosa, Valentín de Olivera. D.T Jorge Moncecchi.
Goles: 32’Agustín Giosa y 62’ Luis Martínez para Amanecer.
Minuto 58' Facundo Britos de penal para Bristol.
Tarjetas amarillas para Bristol: Antonio Zapata, Agustín Viana.
Tarjetas amarillas para Amanecer: Marcelo Millacet Gabriel Sosa, Marcelo Millacet.