Visiblemente molesto se comunicó con @gesor, el actual director de la Bodega de Mauá, dirigente político y vecino mercedario Alarico Rodríguez que reside a a una cuadra y media de plaza Independencia o sea en el viejo centro de Mercedes.
Alaricio comenzó relatando, "estaba en el Bodega de Mauá en la oficina cuando me llama mi señora, diciendo que habían roto la cerradura del zaguán y había entrado un tipo a casa, seguramente no vieron mi auto y mi hijo Gonzalo se había retirado minutos antes lo que indicaría que habría estado esperando el momento. Creyó que no había nadie, rompió la cerradura y entró, mi señora sintió ruidos y salió hacia el corredor y allí lo vio entrando, el tipo al verla a ella se sorprendió y decidió irse gracias a Dios".
Cuando llegó "estaba en estado de shock lógicamente y para tratar de calmarla llamé al 911 y lo hice de acuerdo a lo que siempre nos dice la propia Policía a través del 453 911 desde el celular. Me atienden, preguntan la dirección, entre que calle y qué calle, me preguntan como era la persona, les digo que yo no lo vi que fue mi señora, como estaba vestido, mi mujer estaba llorando, recuerda que parecía que tenía una campera azul y me pregunta que pantalón tenía, ya la paciencia se estaba agotando. Al final la persona que me atendía me dice ¿es Montevideo no? Y le respondo, ¿cómo Montevideo si lo estoy llamando al 453 911? y me hace otra pregunta que colma el vaso ¿usted va a hacer la denuncia? y allí exploté ¿y qué mierda estoy haciendo llamando al 911? vayase a la ... y le corté.
No tiene goyete... si hubiera estado en juego la vida de una persona en ese momento la verdad es que ya sabemos que hubiera pasado y a la vez que te pregunten si vas a hacer la denuncia cuando es lo que estas haciendo y deberían tomártela sin más, hace pensar cuando te dicen que los delitos bajan...", concluyó.
Damos traslado a las autoridades porque este tema del servicio 911 y que no se haya corregido aun desde el Ministerio del Interior que todo se reciba en Montevideo es preocupante por el tiempo que se pierde y porque como ocurre muchas veces, ni siquiera se sabe que está llamándose desde otro departamento y en la central de operaciones se da como hecho que la dirección es en la capital del país y empiezan a dar vuelta y a demorarse en la asistencia.