“Buscaremos aprovechar las discusiones políticas direccionando las decisiones positivas hacia el bien común respetando y valorando a aquellos que piensan diferentes” expresó Roque Maciel al asumir como presidente de la Junta Departamental de Soriano. “Mi compromiso se basará en el trabajo y dedicación en busca del mejor camino para los intereses de los ciudadanos, tratando de ser equilibrados en la administración y en resolución. Estoy convencido de que con mis compañeros ediles encontraremos la mejor forma de lograr los objetivos máximos de esta Junta Departamental. Mi mayor deseo es el de difundir y defender nuestra actividad con el respeto que nos merecemos y que le debemos a nuestra sociedad toda, priorizando los valores que tanto reclamamos y pregonamos hoy día.
Aprovechemos la experiencia de los funcionarios en sus actividades, su trabajo, dedicación para optimizar nuestra tarea sabiendo de su conocimiento del engranaje que viene funcionando y así poder mejorar lo que se pueda mejorar.
Creo en la absoluta necesidad de mantener el mejor relacionamiento con el Ejecutivo Departamental en pos del departamento que todos queremos y soñamos.
Quiero felicitar al presidente saliente, Ricardo Acosta por su gran gestión y agradecer que ha estado a la orden sin ninguna mezquindad para mis consultas a toda hora.
A mis compañeros ediles por el voto positivo de confianza, a los compañeros que me alentaron allanándome el camino, a mi agrupación 522 por la distinción y a todos los que me acompañan hoy en este día tan especial”.