En el salón de actos "Eduardo Víctor Haedo" de la Intendencia de Soriano, se realizó acto de firma del contrato para inicio de obra de infraestructura para mejorar el funcionamiento de la cañada de los Hornos.
Estuvieron presentes el Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil, el Director de Obras Pedro Nocetti, el Ing. Ezequiel Pereira por la empresa adjudicataria de la obra de la alcantarilla, el Ing. Paulo Finochio asesor técnico del Departamento de Obras y Esc. Magdalena Arnaiz.
En el contrato se realiza la constancia del replanteo de la obra construcción de un alcantarillado de hormigón armado tipo H y obras accesorias en el cruce de bulevar Viera y Benavidez sobre la cañada de los Hornos, indicándose que la obra se iniciará de inmediato.
Al respecto, Pedro Nocetti expresó, "después de estudio realizado por el departamento Técnico de Obras de la Intendencia se resolvió una solución para mitigar el gran problema, el cuello de botella que tenemos dentro de la cañada que es la alcantarilla, hicimos los procedimientos legales, llamado a licitación, estamos firmando el acta de replanteo con representante de la empresa. Previo a la ejecución de esta obra hemos estado haciendo distintas tareas de mejoramiento y lagunas de mitigación, de demora de aportes pluviales a la cañada para disminuir el impacto de las lluvias cuando son copiosas".
En la parte técnica, el Ing. Paulo Finochio explicó que se trata de "una alcantarilla de hormigón tipo H, la idea es arrancar con el acta de inicio de la obra, con un plazo de 120 días, y un monto aproximado de $ 120 millones con IVA y leyes incluidos".
Por su parte el Ing. Ezequiel Pereira confirmó que al firmarse el acta de inicio de obra "el plazo corre a partir de hoy, nosotros vamos a estar implantándonos a mediados de la semana que viene, máximo el lunes de la otra semana, esperemos que el tiempo nos acompañe. Habrá un promedio de diez personas trabajando, al ser una obra alternativa con los diferentes rubros, hay días o semanas que puede haber un poco más de gente y otros menos".
Señaló que prácticamente desde el inicio de las obras habrá necesidad de cortes en el tránsito por el lugar, "va a ser necesario un desvío aunque trataremos de incidir lo menos posible".
En ese aspecto la Intendencia a través del Departamento de Tránsito y la Brigada correspondiente ha estado trabajando en forma coordinada previendo los cortes necesarios para el desvío del tráfico por la zona una vez que se inicien las obras, lo que se irá comunicando a la población a medida que sea necesario.
Finalmente el Intendente Agustín Bascou Gil, recordó que en función de "intensas y copiosas lluvias tuvimos graves perjuicios en la zona de cañada de los Hornos viéndose afectadas muchas familias e inmediatamente se reclamó a la Intendencia, porque la obra de la cañada de las Hornos hace tiempo que viene anunciándose y nunca se había actuado. Con el equipo de Obras hicimos algunos paliativos y en función de la opinión de los ingenieros y de los vecinos del lugar, que consideran que el cuello de botella de la cañada es este pasaje, es que decidimos adelantar la obra que estaba prevista para los próximos años, pero los perjuicios llevaron a que tomáramos esta resolución. Con recursos propios encararemos esta obra, con la certeza que esta obra y los otros trabajos realizados ayudará a mitigar sensiblemente la problemática sensible y en caso de surgir lluvias de importancia estaremos en el lugar para ver como responde la obra una vez concluida".