La Justicia Letrada de Mercedes envió a la cárcel a Darío Sebastián Vera Ortega, de 27 años y a Alexander Nicolás Flores Bentancour, de 22 años, a los que se les imputó el ilícito de “receptación en calidad de autor”. Dichos procesamientos está relacionados a hurto de órgano Casio.
Por otra parte, la justicia competente procesó sin prisión a los jovenes de iniciales D.M.B.O. de 18 años y de J.E.S.S.de 18 años por el ilícito “un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autores”. A su vez, inició proceso infraccional al adolescente R.N.D.B. de 15 años, por “un delito de hurto especialmente agravado por lo que fue internado en dependencias de INAU.
Estos tres jóvenes habían dejado abandonada una moto en la zona de plaza Lavalleja, procediendo la policía a la detención de los tres involucrados. Seguidamente se constató que la moto Winner matrícula KMQ 224 presentaba daños en el sistema de encendido.
Horas más tarde se recibió denuncia por el hurto de dicha moto por parte de un masculino de 50 años que avalúo en U$S 600.