El pasado martes 4, el periodista Juan Francisco Correa en el portal Agesor informó acerca del cambio de autoridades del Club de Leones de Mercedes, dando cuenta que uno de los nuevos integrantes de esa comisión había formado parte de los aparatos represivos utilizados por la última dictadura cívica militar (1973-1985) que gobernó nuestro país.
Tras haber sido publicado ese informe, Correa recibió gravísimas amenazas telefónicas por parte de la dirigente leonina Marisa de Pazos.
Ante esa situación el Consejo Directivo de APU, resuelve:
1.Manifestar plena solidaridad con el compañero Juan Correa, apoyar la denuncia policial ya realizada y acompañarlo en todas aquellas instancias que él crea pertinente.
2.Condenar públicamente la injustificada conducta de la dirigente De Pazos, y lamentar nuevamente que un hecho de estas características se registre en nuestro país.
3.Solicitar a los organismos pertinentes que actúen de modo inmediato, para que se juzgue a quienes desarrollan esos injustificados procedimientos, y que, asimismo, se garantice el libre ejercicio de la actividad periodísitica.
APU Consejo Directivo Central