En una cancha "pesada" por las últimas lluvias, que indujo a algunos errores de los arqueros, que fueron aprovechados por los delanteros rivales, Mercedes Rovers terminó venciendo a Sud América y cumpliendo sus "deberes" de ganar y esperar que pasaba en el otro escenario con Sandú Chico ante Unión, ya que de ganar el tricolor, estaría definiendo el restante ascenso a la "A" para 2018 con él.
Y así fue, pese a que comenzó perdiendo ante Sud América, Rovers logró darlo vuelta y quedarse con las tres unidades a pesar que en el final el resultado se apretó porque le faltó aprovechar algunas situaciones de contragolpe cuando el naranjita adelantó sus líneas para haber liquidado antes el pleito, pero de todas maneras ganó que era lo que debía hacer y ahora dependerá de sí mismo en una final extra ante Sandú cual de los acompaña a Túnel en el ascenso a la "A".
El juego por el propio estado de la cancha se hizo intenso, con lógicas imprecisiones, los dos dieron todo de sí, mucho esfuerzo, pero futbolísticamente fue poco lo que pudo apreciarse, algunos chispazos pero lo que estaba en juego era mucho y tampoco se podía pedir andar con "chiquitas" cuando lo que allí se definía era el trabajo de toda la temporada.
Sud América con una ausencia significativa, la de Federico Rodríguez en el banco porque está sentido en aductores de la pierna izquierda, igualmente ingresó en el complemento y tuvo algunas jugadas de su sello pero disminuido físicamente y en esta cancha "pesada" no pudo influir lo que está en condiciones. En tanto en Rovers la sorpresa de inclusión como volante central de su propio técnico, Luis Martínez, que hacía más de dos años que no jugaba en forma competitiva pero ante algunas ausencias por suspensión y otros que volvieron tras los préstamos, entendió que podía darle orden y experiencia en esa zona y lo hizo.
El primer tiempo terminó 1 a 1 con sendos errores de arqueros, el de Rovers dando rebote y el de Sud América cometiendo un innecesario penal.
En el trámite influyó apenas iniciado el segundo tiempo la expulsión de Tomera que dejó con 10 a la IASA y por allí era donde más iba Rovers y eso no lo corrigió el buzón. Enseguida un error tras un centro, el meta Espinosa pierde el balón y Cavallaro pone el 2 a 1. De allí en más el partido queda planteado con Sud América al ataque y Rovers de contragolpe, con García muy firme en el fondo, bien ayudado por Pérez, Pierulivo y Llovet que luego se hace expulsar tontamente.
Los dos con 10, hasta que una de las tantas "contras" deja solo a Leal que define en gran forma ante Espinosa y toca al arco vacío poniendo el 3 a 1 cerca del final.
En tiempo adicional descuenta Mariano Flores pero ya no había más minutos y el Decano festejó la victoria y el pase a la final por el segundo ascenso a la "A".
Estadio "Anito Moranti". Entradas vendidas 166. Jueces: Gabriel Rivarola, Mauricio Simaldoni, Iván Goró.
MERCEDES ROVERS (3): Enzo Ramos, Sergio García, Luis Pierulivo, Carlos Pérez (80' Alberto Miranda), Juan Fernández, Gino Cavallaro, Gustavo Barrios, Marcelo Fleitas (87' Jordan Martínez), Wilson Llovet (exp. 73'), Luis Martínez, Lucas Leal. DT. Sofía Vespa.
GOLES: 29' Sergio García de tiro penal, 55' Gino Cavallaro, 88' Lucas Leal.
SUD AMERICA (2): Antonio Espinosa, Miguel Campo, Luis Rial, Mariano Flores, Maximiliano Tomera (exp. 47'), Lucas Fornari, Carlos Bustillo (68' Pablo Giménez), Roy Morossini, José Alaggia (90' Cristian Acosta), Elian Flores, Maximiliano Herrera (54' Federico Rodríguez). DT. Javier López.
GOLES: 23' José Alaggia, 90 + 4' Mariano Flores.