Sandú Chico le ganó a Unión de Bequeló con goles de Matías Barrera y Martín Rosales, por la tercera y última fecha de la tercera fase, del torneo de la primera divisional B, del fútbol de Mercedes.
Sandú comenzó a construir la victoria tempranamente, a los 3’ en un tiro libre desde la derecha, contra la línea de fondo casi símil a un tiro de esquina, Alain Bató remató por bajo, el rebote en el área lo tomó nuevamente Bató y su remate rebotó en Matías Barrera y a su vez en un defensa que descolocó al arquero Jonathan Bravo, para meterse en el arco de Unión y casi desde los vestuarios traer la ventaja.
Si bien era previsible la victoria para el tricolor, por plantel, antecedentes inmediato y porque no hay que olvidarse que Unión casi se había despedido de la temporada, pero la eliminación de Roma lo puso en competencia nuevamente, el regreso de muchos los jugadores a sus clubes de origen que disputaron las dos primeras fases han diezmado bastante al equipo de ruta 14. Pero sorpresivamente el local, se le plantó bien a Sandú y le complicó el trámite de juego, que, lo saco del partido al tricolor por muchos momentos, donde se volvió a mostrar desorganizado siendo bien neutralizado por Unión.
El partido estuvo marcado por la intensidad, piernas fuertes y algunas incidencias de riesgo como la salida del joven Sergio Callorda que en una jugada ante Nahuel Salvat, debió ser retirado del campo de juego trasladado a un centro asistencial, para posteriormente confirmar que sufrió fractura en pierna derecha. O como también la incidencia donde el buen arquero de Sandú, Nicolás Cejas, también debió abandonar el terreno de juego y sustituido por Marcelo Colombo, ante un encontronazo con Bernardo Golly.
Sandú tenía la iniciativa, Unión se replegaba y generaba peligro, el paso de los minutos, le llevó a perder el control del trámite al ganador y si bien Unión carecía de gravitación ofensiva no se la hizo pasar bien a Sandú que si bien terminó ganando con dos goles de diferencia, no sin antes pasar por algunos momentos de zozobra quizás inimaginables previo al encuentro.
Juan Martin Rosales cuando se jugaban dos minutos de los 7 que adicionó Manuel Santos llevó tranquilidad y con buena definición cerró la complicada victoria tricolor. Con este triunfo, Sandú Chico sumado al de Mercedes Rovers sobre Sud América en el estadio Anito Moranti alcanzaron el derecho de disputar la final, la que seguramente será el próximo domingo para conocer el otro ascenso la divisional A para la temporada 2018 acompañando a Túnel.
Detalles
Parque José R. Chick.
Árbitros Manuel Santos - Jonathan Munyo- Ximena Vique.
Sandú Chico (2): Nicolás cejas (81’ Marcelo Colombo), Ezequiel Silva, Mauricio Rosso, Nahuel Salvat, Michael Cuenca, Matías Barrera, Paolo Díaz (45 Ramiro Morossini, 89 Lucas Giménez), Facundo Saucedo, Sebastián Cuenca, Alain Bató, Juan Martín Rosales. D T. Gustavo Mirandetti.
Unión de Bequeló (0): Jonathan Bravo, Cristian Rosas, Harry Espinoza, Oscar Díaz, Sergio Callorda (10'Leither Varela), Carlos Fascini (74'Edgar Arguello), Carlos Giménez, Julio Rosso, Bernardo Golly, Gabriel Antúnez (65’ Esteban Callorda, Brian Callorda. D. T Mauricio Gianechini.
Goles 3’ Matías Barrera y 92’ Martín Rosales, para Sandú Chico.
Tarjetas amarillas para Sandú Chico: Paolo Díaz.
Tarjetas amarillas para Unión de Bequeló: Brian Callorda, Carlos Giménez.