Rodó será sede de la primera marcha de la diversidad en Soriano. Bajo el lema “Déjame ser”, la misma se realizará el sábado 4 de noviembre. El coordinador de esa actividad, Emanuel Lapaz comentó que la concentración de las delegaciones que llegarán de diferentes puntos del departamento y el país, se hará el Bulevar paralelo a ruta 2 frente al local comercial de la Vieja Esquina, y desde ahí caminarán hacia el parque 33 Orientales, donde se desarrollarán diferentes espectáculos artísticos en el anfiteatro que se está próximo a inaugurar en ese paseo público.La movilización surgió como un interés personal, comentó Lapaz a los colegas de Periódico Centenrio, y a medida que fue recogiendo adhesiones, se decidió establecer una fecha y comenzar a organizar el evento. No se trata de sólo una marcha por la diversidad sexual, sino por todo, “porque ser diferente no es un problema, el problema es tratarlos diferente” reza la cuenta de facebook “”Marcha de la Diversidad en Soriano” en donde se da cuenta de los diferentes pasos que se están dando en la organización de esta actividad.
Con la movilización lo que se procura es emitir un mensaje a toda la población “de dejar vivir a los demás tal cual son, de no meterse en sus vidas. En pueblos chicos a veces se causan grandes daños con ofensas que no tienen sentido”, dijo Lapaz.
Se procura por lo tanto generar ámbitos de tolerancia, de respeto, integración. Que el hecho de ser diferente por tu opción sexual o condición física no sea un motivo de discriminación, subrayó el Coordinador de la Marcha.
(*) fuente Periódico Centenario.