El intendente Mariano Rodríguez encabezó el acto que tuvo lugar en el salón “Eduardo V. Haedo” de la sede comunal, donde el tercer grupo de 16 beneficiarios firmó la documentación que los vincula a este programa, al tiempo que también dieron comienzo de los talleres de capacitación.
Cabe destacar que las tareas de campo habían dado comienzo a la hora 7.
"Podemos" es un programa educativo laboral para mejorar las condiciones de empleabilidad de personas con baja calificación y pertenecientes a hogares vulnerables, brindando a los participantes conocimientos de algunos oficios, y a la vez capacitación en temáticas transversales.
Los participantes reciben capacitación y trabajan en régimen de pasantía durante cuatro meses en distintos talleres, entre los que se destacan huerta orgánica, albañilería, pintura, elaboración de compost y jardinería; lo que se complementa con orientación laboral informática y clases de yoga.
Con los integrantes de la tercera etapa iniciada este viernes, suman 48 las personas que han tenido la posibilidad de capacitarse y hacer una inserción en el mercado laboral.