06 de July del 2017 a las 12:30 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Prosigue la búsqueda del navegante desaparecido
Surgen nuevos elementos de como habría ocurrido el accidente diferentes a los inicialmente manejados por la Armada

En la mañana de este jueves, personal de Prefectura del puerto de Mercedes salió nuevamente en la búsqueda del hombre que sufriera accidente en aguas del río Negro cuando navegaba en una pequeña embarcación junto a su pareja.
En las últimas horas surgieron diferencias en cuanto a la información primaria brindad por la propia Armada Nacional en el contacto que mantuviera @gesor con Relaciones Públicas respecto a como habría ocurrido el accidente. Inicialmente se dijo que la embarcación se había dado una vuelta de campana, sin embargo luego se supo que la embarcación apareció en posición normal en las primeras horas de la mañana siguiente con las pertenencias de los navegantes y el perro que iba con ellos, de acuerdo a información brindada a @gesor por allegados a la pareja que sufriera el accidente y que están colaborando en la búsqueda desde el primer momento. Inclusive se indicó que entre las pertenencias estaría el chaleco del hombre, por lo que tampoco lo habría llevado puesto en el momento del accidente, como se dijo inicialmente, ya que al parecer se lo sacó para colocarse una campera y luego no se lo habría vuelto a poner.
El hecho que la embarcación apareciera en posición normal, hace presumir que al momento de ocurrir el accidente la embarcación habrían agarrado un palo y al ser un bote muy bajo, los dos salieron despedidos por la velocidad que traían. Se trata de un bote de cahapa de cuatro metros de largo.
Se estima que la mujer haya estado en el agua alrededor de 5 horas, habiendo llegado hasta la zona de la guardería de embarcaciones de Stankiewichz, lo que hace presumir que el accidente habría ocurrido alrededor de las 19.00 horas en zona de isla de Las Tropas. Ellos salieron a las 18.00 de Tres Bocas.
Recordamos que del hecho se tomó conocimiento a la 1.00 de la madrugada del martes, cuando la mujer a raíz del ladrillos de un par de perros en la guardería de embarcaciones dan señales de la presencia de alguien y allí se encuentra a la señora Silvia Rosso de 48 años que luego es llevada a centro asistencial con cuadro de hipotermia y se da cuenta del hecho a Prefecura Naval.
Quienes salen a buscar al hombre son allegados a la familia y familiares mismos ya que Prefectura en la noche no realiza búsqueda por disposiciones internas lo que también mueve a análisis en otro momento.

(12558)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux