En abril pasado Eduardo Espinel dejó de ser el técnico de Santiago Wanderers de Chile. Ahora evalúa algunas ofertas de trabajo, mientras se ha tomado este período como de vacaciones, según comentó @gesor. En la tarde del miércoles el técnico cardonense estuvo en Mercedes para participar de una charla y entrenamiento de proyecto Uruguay 2030, el Centro de Desarrollo integral de Fútbol juvenil que involucra a la Secretaría Nacional de Deportes, la Organización de Fútbol del Interior, la Liga Departamental de Fútbol de Soriano y la Intendencia de Soriano. Experiencia de la que vienen participando varios chicos y chicas del medio.
Al hablar de su futuro laboral el técnico Eduardo Espinel indicó que la prioridad está puesta en el exterior, por lo que viene evaluando algunas propuestas, aunque “no descartamos nada”.
Después de tu incursión en Chile, ¿Cuál es tu realidad laboral actual?
-Nos encuentra descansando, después de un año muy movido en Chile; y ahora julio, que es un mes clave para todo el mercado del fútbol, viendo qué posibilidades surgen, ver nuevos desafíos. Estamos descansando un poco pero también atentos a algunas inquietudes que pueden aparecer este mes para seguir trabajando en el fútbol.
¿Han surgido algunas propuestas?
-Si han surgido. Realmente estamos contentos. Tuvimos la posibilidad de volver a Chile pero por temas contractuales no llegamos a un acuerdo y no pudimos ir. Pero han surgido algunas posibilidades que a mediados de este mes se van a ir definiendo por si o por no porque es un mes clave para todo el mercado del fútbol.
¿En el fútbol local o en el exterior?
-Hay un par de posibilidades del exterior que estamos manejando. La idea de nosotros, el cuerpo técnico, es salir del país nuevamente, pero estamos abiertos a cualquier inquietud. Hemos tenido algunos sondeos de equipos locales para cuando termine el intermedio del fútbol. No descartamos nada, pero nuestra prioridad es si sale la posibilidad es poder salir del país.