Llamó la atención que hubiera adolescentes y jóvenes en la zona donde se realizara la obra de la denominada laguna de alivio junto a la cañada de los Hornos a la altura de Oribe e Idiarte Borda, tratando de mitigar cuando se dé un desborde del curso de agua. Precisamente la función de ello es que el agua discurra hacia allí, es una gran boca de tormenta para alivianar el desborde.
Pero los adolescentes y jóvenes del barrio están utilizando esa base de concreto como pista para hacer evoluciones en patines o skate como lo muestra la fotografía. Cabe señalar que al ser de material de concreto ese uso no va a perjudicar la estructura, pero sí hay que tomar las precauciones en cuanto a medidas de seguridad debido a que al lado está el curso de la cañada y alguien pueda caerse produciéndose lesiones. Es algo a tener en cuenta.
Y algo tienen que hacer, para algo tiene que servir semejante mamarracho. Vamos a ver lo que va a pasar cuando se inunde peor y vamos a ver como siempre que los sres de la Intendencia van a venir a ver la cañada como si fueran a ver algún espectáculo y se van todo eso después que ya a bajado la Cañada gracias a los mismos vecinos q se arriesgan a que los lleve la corriente. No entiendoporque no se concentran en el eje del problema que es la mugre que tiran y viene tapando los caños comenzando con la mugre que tiran las personas de los asentamientos.