La Justicia Letrada de Mercedes inició proceso infraccional a dos adolescentes de 16 años imputados en la rapiña a Panadería “La Celeste” . Como oportunamente informáramos este hecho se produjo el pasado sábado en la panadería ubicada en calle Pozzolo del barrio Cerro de Mercedes. Allí los adolescentes ingresaron empuñando una cuchilla y un arma de fuego para amenazar a la trabajadora que se encontraba en el lugar y llevarse dinero de la caja registradora. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local comercial.
La investigación policial derivó en allanamientos el mismo sábado y en la mañana del domingo. El sábado se detuvo a uno de los adolescentes que se tenía el convencimiento que era uno de los que había participado, pero faltaban pruebas y la Justicia ordenó que quedara en libertad. Volvieron a hacerse allanamientos el domingo en la mañana y allí se hallaron prendas de vestir similares a las que se usaron en el hecho. Existía el convencimiento en los investigadores a cargo del Sub Oficial Jorge Jaureguiberry que estaban tras los pasos seguros de los autores y en la madrugada, alrededor de la 1.30 horas del lunes, en el barrio Cerro, logran detener en la vía pública a quien consideraban era el otro participante de la rapiña. Con éste detenido, se fue en busca del que se había detenido el sábado y luego liberado y este lunes, a pesar de la negativa inicial de ambos, cuando se enfrentaron entre sí, comenzaron a responsabilizarse ambos y terminaron confesando. Por ello la magistrada de turno, tras el pedido de la fiscal, terminó iniciando proceso infraccional por el delito de rapiña a los adolescentes A.F.A.B. y E.J.A.P. ambos de 16 años, a los que que les aplicó como medida privativa de la libertad su internación en el INISA. La Policía tiene el convencimiento de E.J.A.P. tiene participación en otros hechos similares con con cuchilla (era quien la llevaba en La Celeste), pero faltan pruebas y él no lo aceptó..
Vale destacar que en menos de una semana, la Unidad de Investigaciones, con el apoyo del GRT, y en este caso con la ayuda de personal de la seccional 1a. y en la anterior de la 2a. logró aclarar las dos rapiñas contra dos panaderías de Mercedes con armas de fuego.
Muy buena labor muchachos a continuar asi