Hasta la media hora fue entretenido, se alternaron en el dominio de las acciones, pero dentro de ese panorama, vimos mejor armado a Independiente y mayor peso de mitad de cancha hacia adelante. El rojo era el que asumía el protagonismo y el capillero apostaba a esperar y contragolpear a través de Domínguez o con Walter Martínez.
El gol llegó en un error de la defensa que la tomó parada en línea, se fueron solos Lugo y Martínez, definiendo el primero. Eso le dio tranquilidad a Independiente que se fue al descanso ganando y de esa manera planificar el complemento de otra forma.
En el comienzo del segundo tiempo Luis Martínez puso el 2 a 0 y Juventud no tuvo como contrarrestar esa difeencia, muchas caras jóvenes, hubo impulsos y esfuerzos individuales, los cambios no dieron resultados, sobre el final apareció aldo de Reina con Domínguez, las expulsiones complicaron al equipo. Incluso el rojo cuando quedó con 10 nunca sintió ese hombre de menos, mantuvo el orden. El capillero fue a buscar el descuento que no llegó, ganó bien Independiente, preocupa que los montevideanos Martínez y Jacques se retiraran lesionados que se suman a la expulsión de Jacques.
Complejo "Anito Moranti". Jueces: César Arrúe, Jonathan Munyo, Daniel Cariaga.
INDEPENDIENTE (2): Diego Pérez, Alvaro Pérez, Mauricio Acosta, Lucas Ferreira, Gastón Sánchez (exp. 60'), Martín Montiel, Carlos Jacques, Carlos Larralde (73' Marcelo Villar), Diego Fernández ((63' Marcelo Tejera), Angel Lugo, Luis Martínez (53' Roberto Burgos). DT. Horacio Méndez.
GOLES: 39' Angel Lugo, 50' Luis Martínez.
JUVENTUD SORIANO (0): Diego Razquin, Eric Balao, Félix Balao, Cristian López, Agustín Sanguinetti (68' Nelson Gil), Néstor Peralta (exp. 90' + 3'), Antoni Torres, Hugo Reina, Walter Domínguez, Walter Martínez Bueno (exp. 78'), Nicolás Romero (50' Walter Alejandro Martínez). DT. Ramón Chichizola.