"Ya no sé qué hacer, esto prácticamente es una cárcel ya no hay lugar para poner más rejas, mallas, no sé cuántos robos llevamos, ahora nos volvió a tocar", dijo Hugo Diperna a @gesor este sábado tras haber sido víctima por enésima vez de la visita de delincuentes que le llevaron alrededor de $ 10.000 desde la caja registradora, de su comercio de calle Sánchez y Rivera.
De acuerdo a lo que pudimos dialogar con Diperna, alrededor de las 2.00 de la madrugada se aprecia pasar a alguien por la esquina mirando hacia la cámara y continúa la marcha. Unos minutos después regresa y posteriormente tapan la cámara con una bolsa.
A partir de allí el o los ladrones deciden realizar un agujero en la protección externa de la ventana que da a calle Sánchez, a la vez que logran destrabar la ventana sin romper el vidrio. A pesar de lo chico del agujero, por allí ingresa un masculino de regular tamaño, llevando consigo una mochila de color verde. Cruza el local comercial internamente directo hacia donde se encuentra la caja que es de chapa, y con una tijera trata de abrirla, demorando algunos minutos dentro del local, llevándose alrededor de $ 10.000, los que se ve guardando en la mochila, cuando se retira del lugar, la cámara interior marca las 2 horas 47 minutos.
Se estima que alguien debió haber hecho de campana por la tranquilidad con que el delincuente trabajó en el interior del comercio y también en la rotura de la protección exterior.
La denuncia está presentada en seccional 1a.