Un nuevo caso de abuso de una niña quedó al descubierto, en este caso ocurrido hace un tiempo atrás y la particularidad es que la propia víctima hoy empezando la adolescencia, decidió contarle lo ocurrido a sus hermanos mayores de edad lo ocurrido cuando tenía entre 8 y 11 años por parte de su padrastro, y las pruebas avalaron su denuncia y el hombre que todavía seguía viviendo con su madre, pero en otra ciudad, mientras la niña está con su hermano, en Mercedes, fue enviado a la cárcel por reiterados delitos de violación.
Según lo denunciado, el padrastro de esta niña habría comenzado a abusar de ella cuando tenía 8 años, hasta los 11 años. Luego de ellos, el hombre se fue para Nueva Palmira y la niña pasó a ser atendida por INAU pero sin que se conociera hasta allí lo que le había tocado vivir.
Cuando la menor quedó internada bajo régimen de amparo en INAU, su madre se fue a Nueva Palmira hacia donde había ido su pareja.
Luego, ya pasado el tiempo, la nena pasó a vivir con una hermana suya, mayor de edad y como ésta no tenía las comodidades necesarias de espacio en la casa, se fue a vivir con un hermano también mayor de edad, quien tomó conocimiento de lo que le había tocado vivir hasta un par de años antes. Ahora con 13 años, la ahora adolescente, acompañada de sus hermanos mayores, fue a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género y allí puso en conocimiento de los funcionarios lo que le había hecho su padrastro hace dos años y medio atrás, casi tres años.
Se hicieron las actuaciones por parte del personal de la UEVDG, tras las pericias correspondientes, y las actuaciones judiciales, el magistrado decidió que se enviara a buscar al hombre que se encontraba radicado en Nueva Palmira, se trajo, fue puesto a disposición de la sede judicial, quedó detenido y en la noche de este jueves, A.D.B.M. fue procesado con prisión por reiterados delitos de violación en calidad de autor.
Intentamos profundizar sobre la situación de la madre, y la respuesta que tuvimos es que la madre desconocería lo que ocurrió entre su pareja y su hijita.