Como adelantamos, la Brigada Departamental Antidrogas llevó adelante este miércoles en la mañana un nuevo operativo en la lucha contra el microtráfico de estupefacientes en Mercedes. Un caso que llevó varios meses de tareas de inteligencia previa ya que se tenía la certeza que entre las personas involucradas podrían hallarse funcionarios policiales, quienes estarían pasando información a vendedores de drogas.
La operación se centraba en alguien conocido como el "Gordo", con antecedentes relacionados con estupefacientes, quien ya había sido procesado en el año 2010 por negociación, junto a su mujer en esa ocasión por transporte, la que también fue detenida ahora.
Este hombre fue detenido junto a un socio suyo en una finca de Los Arrayanes y una mujer. El "Gordo" había alquilado allí, en virtud que sabía que lo estaban siguiendo a partir de la información que este par de policías le proporcionaban.
A esos tres detenidos se suma la mujer del "Gordo" en la finca de Tomás Gómez y Detomasi, donde se realizó el otro allanamiento.
En cuanto a los funcionarios policiales, podemos adelantar que se trata de dos agentes con un par de años de antigüedad, uno de ellos, desarrollaba tareas en la seccional 1a. y el otro era parte del plantel del GRT, ambos son consumidores y además pasaban información al "Gordo" de los movimientos de la Brigada Antidrogas.