Este lunes delegación de INAC y de la Policía Comunitaria Rural de la Jefatura de Soriano salieron a recorrer carnicerías de Mercedes. En esa recorrida en una carnicería de la zona de plaza Lavalleja se encontraron con importante cantidad de carne que el dueño del comercio no pudo justificar la procedencia, se limitó a explicar que era producto de faena en el campo de su hijo y que no sabía donde había dejado las caravanas de los animales por lo que se procedió a labrar acta y retirar la carne que fue derivada a la Protectora de Animales para alimentar a los perros del lugar.
A su vez, se tomaron muestras de la carne para establecer si el ADN de estos animales correspondía con los que el propietario de la carnicería señalaba o tenían otro origen.
En otro orden, el comunicado de la Jefatura de Policía, da cuenta que personal de Policía Comunitaria Rural concurre a establecimiento rural ubicado en ruta 2 al km 258, donde su propietario radica denuncia el abigeato de vaca preñada de raza Hereford pampa colorada de unos 3 años de edad y 470 Kg. aproximadamente y de dos novillos de 2 años de edad de la misma raza pesando estos unos 270 Kg. c/u. Avalúa en US$ 2.000. Este hecho ocurrió el día domingo y también se extrajeron muestras de la carne para analizar el ADN con otras muestras.