El Dr. Jonathan Contardi, es médico, especialista en Medcina del Deporte e Imagentólogo, siendo representante para Uruguay de la tecnología TOB (Terapia de Campos Bio Frecuenciales) y que desde ahora está disponible para su aplicación en la región a partir de consultorio establecido en Mercedes (Soriano - Uruguay), existiendo también centros en Montevideo en el Centro de Medicina del Deporte, en Tacuarembó, en Florida, y en Treinta y Tres.
Acompañado por el mercedario, Dr. Ignacio Laborda Cerchi recibió a @gesor para explicar esta nueva aplicación alternativa en materia de tratamientos médicos.
El consultorio se encuentra instalado en calle Sánchez 1087 de Mercedes, pudiéndose recabar mayor información a través del tel. 4533 3743 o el cel. 092 228 672.
El Dr. Contardi explicó que la terapia TOB a través de la física cuántica, permite abordar al paciente como un todo y actuar sobre el cuertpo, sin efectos adversos y/o colaterales.
Sostuvo que es posible aplicar este método "en la recuperación de una amplia gama de patologías, actuando sobre el causante del problema y no solamente sobre el síntoma, obteniendo de esta manera la recuperación ordenada de las funciones celulares".
Es así que pueden ser tratados pacientes con patologías como artrosis, artritis, artritis reumatoidea, fibromialgias, lumbalgias, cevicalgias, dorsalgias, osteoporosis, hernias de disco, psoriasis, úlseras varicosas, hipertiroidismo, hipotiroidismo, lupus, diabetes, así como recuperación de lesiones y fatiga tanto en pacientes en general como en deportistas en competencia.
Contó que cuando el organismo pierde la capacidad de mantener sus funciones en forma ordenada y armónica, "aparece lo conocido como enfermedad y ésta se expresa a través de los síntomas. Estos desajustes funcionales también se expresan en las diferencias de vibraciones que las células normalmente presentan".
El tratamiento TOB está diseñado y preparado "para lograr el reordenamiento de las funciones biológicas y metabólicas, estimulando las memorias celulares (ADN), que están presentes en cada parte de nuestro organismo. Esta estimulación es en forma ordenada y sutil, no agresiva ni química".
Indicó que esta terapéutica "es aplicada desde hace 20 años en Argentina en forma ininterrumpida, sobre principios de física, utilizándose en países como Rusia, Italia, España, Alemania, Cuba y ahora en Uruguay".
Sostiene que "la seguridad de nuestro sistema terapéutico se fundamenta en: no medicación, no invasión, no agresividad.
Dicha tecnología nos ubica en el liderazgo de tratamientos de distintas patologías y permitiendo que el paciente en pocas sesiones obtenga una calidad de vida elevada sin carga de agresión química, pudiendo ser aplicadas sin límites de edad ni sexo. Puede aplicarse a pacientes con una o más patologías simultáneas. Ofrece seguridad del efecto terapéutico, no presenta fármaco dependencia. Pese a que no hay evidencias científicas, por precaución, no aplicamos esta terapia a personas que tengan marcapasos, ecocardiodesfibriladores, estén embarazadas, o estén llevando adelante tratamiento oncológico, luego de culminado éste sí es posible puede aplicarse la terapia".
Concluyó expresando que el TOB es "una gran herramienta, pero no es lo único, estamos haciendo otros tipos de terapias físicas, Ignacio tiene un arsenal de equipos en Mercedes que está subutilizado, vamos a tratar que lo use mucho más, la población lo necesita, por eso la invitamos a que se arrime, lo vea, hay muchas cosas para ver y otras tecnologías que iremos trayendo en la medida que haya necesidades. Esta es una red de consultorios, la idea es conformar equipos con colegas de diferentes departamentos y ahí está el secreto, de nutrirnos de cosas que tenemos y optimizar el uso de esos recursos. El TOB es una herramienta accesible a la población y que mejora considerablemente la calidad de vida de los pacientes de las patologías mencionadas y ello nos da la llave para acceder a otros tratamientos".
En la clínica de Sánchez 1087 casi avda. Lavalleja se atiende de lunes a viernes, durante dos horas en la mañana y dos horas en la tarde.