En el estudio realizado por los jóvenes para justificar la propuesta reveló que “una gran cantidad de componentes electrónicos” en la ciudad. Como imformáramos los jóvenes de este grupo del Liceo nocturno, presentaron esta inciativa en la pasada sesión de la Junta Departamental de Soriano, comentando que ya cuentan con el respaldo de la Dirección de Higiene de la Intendencia de Soriano y el apoyo de de la empresa Werba SA que se encargará dar una reutilización a los celulares y cargadores que se junten.
Para ello se distribuirán recipientes de color naranja, indentificados con el logo de este proyecto, en distintos lugares públicos buscando generar conciencia en la población de desechar adecuadamente estos desperdicios y que no vayan a parar al tacho de la basura.
El objetivo principal del programa Recicla-Cell “está direccionado como puntapié inicial en una campaña que desde el ámbito liceal parte hacia la comunidad e intenta vincular alumnos, profesores, dependencias públicas y empresas privadas con el fin de educar a la población, prevenir daños ambientales futuros, y cuidar el medio ambiente”.
En la investigación realizada por los alumnos se detectaron algunos elementos como para ser analizados sumado al hecho de que la mayoría de las personas encuestadas, 50% dijo que piensa tirar los cargadores de los celulares a la basura, una vez que hayan cumplido su vida últil.
El trabajo completo presentado por los alumnos lo ofrecemos en el siguiente documento adjunto.