25 de January del 2013 a las 13:49 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
¨Hay momentos en que queremos largar todo¨
Así se expresaron varios médicos de la plantilla de ASSE que atienden en el Hospital

Nuevamente el Hospital "Zoilo A. Chelle" vuelve a ser noticia pero esta vez no por sus importantes obras edilicias, sino por problemas en la atención de los pacientes y las repercusiones que ello tiene en los médicos que habitualmente cumplen con sus obligaciones laborales -ya que hay otros que no-, algunos de los cuales dialogaron en las últimas horas con @gesor, visiblemente molestos y preocupados.

"Hay momentos en que te dan ganas de largar todo y renunciar porque ves deambular la gente de un lado a otro sin que se le den soluciones a sus necesidades", señaló uno de ellos,mientras que el otro profesional sentado a su lado fue categórico, "resulta que la gente va a pedir turnos para medicina general y le están dando para fines de febrero cuando deberían darle en 24 horas como establecen las disposiciones. Nos dicen que es porque faltan médicos, pero tampoco se hacen gestiones para conseguir nuevos médicos. Con ello lo que ocurre es que la Emergencia termine recargándose y en lugar de atender lo que efectivamente corresponde a esa repartición termina haciéndose policlínica y repetición de medicamentos".

Precisamente sobre el tema medicamentos también uno de los médicos que dialogó con @gesor expresó la preocupación generalizada, "tenemos pacientes crónicos a los que no les puede faltar la medicación y sin embargo deben cortar el tratamiento porque van a buscar a la farmacia y no hay, así no se puede trabajar, porque después todo repercute en nosotros, somos los malos de la película, aquí hay un problema de gestión, decimos ésto porque nunca hubo tanta plata para Salud Pública como en estos gobiernos, sin embargo en el Hospital "Chelle" las carencias se acrecientan en lugar de encontrarse soluciones". 

Confirmaron a @gesor que de seguir profundizándose las dificultades, "habemos varios que estamos dispuestos a renunciar, porque nos duele ver que la gente ande dando vueltas con sus problemas sin tener soluciones, inclusive buscamos la forma de que fueran atendidos en las policlínicas periféricas pero resulta que allí no hay médico todos los días y además en muchas ocasiones el profesional no concurre a atender, en fin, son muchas cosas, estas son solo algunas, pero para muestra seguramente les alcance", concluyeron los médicos que dialogaron con @gesor y que para evitar  represalias, por ahora prefirieron el anonimato, pero están dispuestos a denunciar las situaciones ante las autoridades nacionales de la salud en la medida que se les brinde las garantías necesarias.

 
(1806)


COMENTARIOS
Enviado por: Carlos Prestes
Y lametablemente los que renuncian son los mejores. Los mas responsables trabajadores, serios y mejores técnicos. Un problema de ética. EL mundo del revés.
Enviado por: Miguel Lascalla
Allá por el año 1998, propusimos con tres campañeros más, un proyecto de descentralización hospitalaria. Justamente para concentrar, valga la contradicción, los esfuerzos en recursos humanos y económicos en aras de una mejor y más eficiente gestión del hospital.Tuvimos algunos apoyos y también de los otros, lamentablemente cuando se proponen ideas y proyectos, como este caso, la política partidaria juego un rol desequilibrante, tanto a favor como en contra, y logicamente para nosotros jugó en contra. El sistema integrado de salud, no ha resuelto estos problemas cotidianos en los centros de salud, y menos, en salud pública. Todo el esfuerzo para imponer el sistema integrado de salud, solo ha servido para enviar gente desde la salud pública a la salud privada a través del Fonasa sin importar cuánto ha mejorado y qué tan eficiente es el servicio después del cambio. Los hechos por sí solo lo demuestran.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux