
La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) llevará a cabo un paro general de 24 horas el próximo miércoles 28 de junio en el marco de la Rendición de Cuentas.
“Se realizará una movilización en Montevideo que partirá a las 10:30 horas de la Torre Ejecutiva rumbo al Ministerio de Economía y Finanza (MEF)”, de acá de Mercedes sale un ómnibus, con trabajadores de Dolores y de Cardona, señaló Fabiana Mallorca, integrante .de la Federación, filial Soriano.
En declaraciones recogidas por @gesor, señaló, “la atención de ese día será ajustándose al protocolo pre-establecido, se atenderá, urgencias emergencias y oncológicos”.
Sostuvo que “el paro es a nivel nacional, es por aumento de salario, aumento de la canasta de fin de año, se pide una partida importante para todos los trabajadores de la salud: Por el pago de salubridad, para toda la salud, de tercerizaciones de todos los servicios que están contratados, por defensa de la asistencia integral que no está completa, queremos un 100%".
Prosiguió “licencias especiales ya no existen más por ejemplo, el caso por violencia doméstica, de cuidados especiales que antes se tenían con un familiar directo, esas serían las pautas principales del paro”, explicó Mallorca.
"Para luchar hay mucho más, pero eso es lo que se sale a pelear principalmente el aumento salarial y todas estas cosas” concluyó la dirigente.
(*)Foto del archivo de @gesor.